Bar cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

PROFESOR:

CHANG YONG, HECTOR HARRY

BLOQUE:

4P-4Q

INTEGRANTES:

Samantha Cruz
Desiree Lossio
Nataly Montaldo
Nohelia Reymundo

2010

Capítulo II: Definición del negocio

1. Nombre de la Empresa

• Café Bar Cultural “Runan Tuta”

Escogimos este nombre que tiene por significado En la noche ya que las expresiones de cultura, artey danza lo realizaremos en la noche medio en el cual la familia puede reunirse y acercarse a nuestro centro cultural.

2. Naturaleza económica

• El negocio tiene por giro principal el servicio de la cultura de su mayor expresión.

3. Horizonte de evaluación

• Nuestro negocio es creado pensando en que perdure en el tiempo, debido a que lo que buscamos esconvertirnos en un espacio donde las diferentes formas de arte sean presentadas. Posicionarnos en la mente de las personas, instituciones o empresas que se dediquen a desarrollar arte y busquen un lugar donde presentar este arte, así como también mantenernos en la mente de aquellas personas que buscan un lugar diferente lleno de diversión y cultura en su máxima expresión.

• Los niveles deinversión serán establecidos según la aceptación de nuestros clientes y proveedores (aquellos que realizarán sus presentaciones), esto quiere decir que según crezca la afluencia de público iremos realizando remodelaciones de ampliación, trasladarnos o abrir mas locales.

• El producto/servicio que ofrecemos se encuentra en pleno desarrollo, ya que el ámbito cultural va tomando mayor fuerzaen el mundo y nuestro país no es la excepción, por lo cual creemos que tenemos mucho por desarrollar.

4. Unidad ejecutora

• El negocio será ejecutado por cuatro socias, se iniciará con el porte de mil dólares americanos por cada parte accionista,mencionadas a continuación:

✓ Desiree Lossio
✓ Nataly Montaldo
✓ Nohelia Reymundo
✓ SamanthaCruz

5. Definición del negocio

• El negocio: Café Bar Cultural “Runan Tuta”, es un espacio dedicado a la incursión del arte en la vida cotidiana de las personas, desarrollando un esquema nuevo basado en las diferentes formas de expresión cultural que este puede tener, acompañándolo de un ambiente agradable y con la presentación de una carta innovadora que ofrece a susvisitantes una variedad de tragos y piqueos.

6. Definición del servicio

• Nuestro servicio se basa en brindar una experiencia única a nuestros clientes, contando con un personal altamente capacitado tanto en temas relacionados a las puestas en exhibición como pintura, teatro, música, entre otros, como también en la atención ofrecida a nuestros visitantes, con un trato amable, pero sobretodo desarrollado bajo una línea horizontal basada en un trato amical.

7. Definición del público objetivo

• Nuestro público objetivo son personas de todas las edades, condición social e intelectual que se interesen en el arte contemporáneo y busquen un lugar diferente e innovador, donde el factor más importante sea las puestas de arte bajo cualquier esquema.

8. Objetivosgenerales del estudio

Los estudios realizados por los integrantes de la empresa se realizo en base al cambio ocurrido por la importancia de la cultura en todas sus expresiones.
En años atrás se apostaba por la opera o el teatro, en la actualidad la cultura y el arte esta variando tanto que se les esta dando la oportunidad a personas con bajos recursos, universitarios el poderexpresar su arte por medio de exposiones en museos culturales como: grafittis, musica, danzas, pinturas y demás.

Capitulo III: Evaluación del proyecto e Investigación de mercado

1. Test de evaluación del proyecto (incluya el Flujo de Caja para el primer año)

2. Análisis de la Demanda

2. Área geográfica del estudio de mercado

• Nuestro plan de negocio se va a...
tracking img