bar ejemplo

Páginas: 22 (5495 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 INTRODUCCION

Sky Blue Bar, es un centro de entretenimiento que ofrece una variedad de tragos exóticos y nacionales, cocteles exoriquísimos y snacks, en un espacio confortable, encontrando la fórmula ideal para sorprender a nuestros cliente de pasar un momento relax en un ambiente con música agradable, prestando un servicio de alta calidad a un precio razonable, queriendo sorprender anuestros clientes día a día con un servicio de primera.
Por eso nuestro lema es:
Calidad en manos de nuestros clientes!!

Establecimientos como éstos, han ganado gran popularidad en el país desde hace pocos años, sin embargo, en el mundo ya se gozaba de sus beneficios mucho tiempo atrás.

El éxito que han tenido centros como éste, se le atribuye principalmente al ritmo de vida moderno,caracterizado por el constante estrés con el que tienen que lidiar las personas. Ante este contexto, los centros de entretenimiento   surgen como una alternativa, que en su conjunto logra satisfacer las necesidades de relajación que se demanda hoy en día.

Como cualquier otro servicio, el personal que labora para Sky Blue Bar tiene que estar consciente de su compromiso con el cliente, es decir, satisfacerlas necesidades solicitadas por éste. Para cumplir con este objetivo es necesario orientar esfuerzos hacia la mejora continua del desempeño, logrando así una ventaja competitiva.

No puede obviarse que la competitividad de una organización está estrechamente ligada con el talento humano que cuenta, ya que no es posible ofrecer un producto o servicio de calidad, si el personal que labora, no estáconsciente de su compromiso. Por esta razón, una empresa prestadora de servicio, como “Sky” debe asegurar que el cumplimiento de las actividades internas sea de forma eficiente y efectiva, permitiendo así una gestión interna de calidad, que se vea reflejada en el servicio que reciben los clientes.



FASE I: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

 1 Análisis Externo de la empresa

1 Análisisdel Macro Entorno

Es de vital importancia notar que una empresa no está sola en el mercado y aún cuando se puedan controlar las fuerzas de Porter y tener conocimiento de la competencia, no está todo bajo control puesto que existen factores externos,   que no son controlables por la empresa ni por la industria. En este caso los factores que influirían son:

• Factor Económico

Este sectorse encuentra en crecimiento, este tipo de servicio ofrecido por los centros de entretenimiento, es considerado de lujo y está enfocado a un público con poder adquisitivo. Es de vital importancia determinar el segmento de personas al que Sky Blue Bar está dirigido, con el fin de conocer a la competencia y estudiar las estrategias que estas emplean para así, crear un plan que aporte valor a nuestroservicio y que pueda ser percibido por los clientes para lograr un posicionamiento en la mente del consumidor para que ellos tengan como lugar de preferencia Sky Blue Bar.

• Factor Político-legal

  Para iniciar operaciones como persona jurídica es necesario obtener el Registro Único del Contribuyente o   numero RUC, conforme la LEY CREADORA DEL REGISTRO UNICO DEL CONTRIBUYENTE, publicada enla Gaceta, Diario Oficial No. 246 del 30 de Octubre de 1981.   Clasificando Sky Blue Bar como grandes contribuyentes.

  Según las Normas Jurídicas de Nicaragua, bajo el decreto de apertura de expendio de bebidas alcohólicas,

  Decreto No. 163, Aprobado el 17 de noviembre de 1979, Publicado en La Gaceta No. 63 de 21 de noviembre de 1979

  LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DELA REPUBLICA DE NICARAGUA, en uso de sus facultades, Decreta:

  Artículo 1.- Los billares, bares, cantinas u otros establecimientos de expendio de licor, no podrán establecerse a menos de cuatrocientos metros de distancia de las escuelas, iglesias, hospitales, oficinas públicas, cuarteles, cementerios, planteles viales, teatros, mercados y centros deportivos.

  Artículo 2.- El presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de la organizacion de un cafe bar
  • Mercadotecnia ejemplo de apertura de bar
  • Ejemplo Proyecto De Un Cafe Bar
  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS