Bar social

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Bar social
Etapa de introducción
Introducción
Un bar es una palabra inglesa adoptada en castellano, para nombrar a un establecimiento comercial donde se sirven y consumen bebidas alcohólicas,no alcohólicas y, también aperitivos. La historia reciente de la arquitectura de interiores y el diseño tiene en los bares y restaurantes uno de los exponentes donde se expresa con mayor libertad eluso de los nuevos lenguajes, inéditos materiales y formas inusuales. A nivel internacional se ha producido una extraordinaria floración de locales de ocio con una atmósfera diferente, lúcida yescenográfica, que supone una fuente de inspiración extremadamente sugerente para arquitectos y diseñadores de todo el mundo.
Antecedentes Históricos
A través de la historia podemos ver como desde Pompeyadonde ya existían, hasta bien entrada la Edad Media, se desarrollaban las famosas tabernas o cantinas, tiendas, casas o establecimientos públicos donde se vendía al detalle vino, entre otras bebidasespiritosas.
Ingleses, franceses, españoles e italianos, inventaron temprano sitios para beber en sociedad. Los norteamericanos lo hicieron más tarde pero en cambio tienen la mayor cantidad de barmansdel mundo. No es por casualidad. Allí nació el bar moderno, se perfeccionó la habilidad de la mezcla y se aguzó el ingenio, al amparo de décadas donde la ley, el temor, la condena moral y laprohibición, obligaron a la sociedad a encubrir las bebidas fuertes y directas.

El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra o mostrador, que es un pequeño muro máso menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.
La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, dondelos clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance social de un bar
  • ¿Qué Estudia La Psicología Social? Martín Baró
  • DISCRIMINACION SOCIAL EN LOS BARES DEL PARQUE DE LA 93 EN BOGOTA
  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS