Bar tematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un “Bar Temático”

El mercado de bares temáticos y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación  de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores es quienes logranpermanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra cultura a la que normalmente no se accede con facilidad. Un bar temático que apunta a una etniaespecífica: "la galesa". Encontramos amplio atractivo en esta cultura ya que es muy rica en su literatura, sus usos y costumbres, mitos, música y por supuesto la gastronomía, orientada más bien a los complementos necesarios a la hora del té y variedades de cervezas.

 Dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicio única yde calidad. Por esta razón decidimos que nuestro bar temático también sea una casa de té en el horario de la tarde, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad de distenderse luego de una agitada jornada laboral en nuestro "after Office", y poder disfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia en Lima. Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los finesde semana y se convertirá en una opción  para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o cerveza importada. Por estas razones decidimos que nuestro bar se instale en la zona de miraflores,  cerca de otros bares pero que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar a la nuestra. además dichazona, es entre las zonas, la de mayor crecimiento y desarrollo de propuestas de gastronomías y entretenimiento en los últimos dos años.

El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremoslograr superar este obstáculo instaurando como un bar temático que ha desembarcado en Miraflores, acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse.

Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el clientebusca sobre todo buenos servicios y que esta dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen.

Se consideran como objetivos primarios a lograr:

·         Supervivencia

·         Captura del mercado

·         Rentabilidad

Como se plasma en los flujos de fondos proyectados para el horizonte considerado, llegando a la conclusión de que elproyecto es rentable. como indicadores se han utilizado:

·         el van de $ 37177.00 el Van de los Accionistas y  el van del proyecto es de $28.980.00-

·         tir de 32  % superando a la tasa de corte del mercado  de   20 %

Además se analizaron las variables que habrá que prestarle mayor atención ya que son criticas para el desarrollo del proyecto entre las que seencuentran como claves:

·         Nivel de ventas desde el punto de vista de la cantidad como del precio.

·         El costo de las mercaderías vendidas.

¿Cómo llegamos a la conclusión de que estas son variables claves del éxito? mediante un análisis de sensibilidad, el cual nos permitió comprobar que una variación en alguna de estas tres variables provoca una...
tracking img