Bar y cata de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bar y carta de bebidas
Nombre del proyecto. Temática y objetivos
El proyecto esta basado en la creación de un bar, pub o una barra de hotel. Para esta ocasión, seleccioné la invención de un bar temático que tiene como objetivo aunar bebidas, estilos, marcas y costumbres de los 4 rincones del planeta. El nombre del bar será “12 de octubre” haciendo referencia al día de la raza, momento enel cual (por lo menos para los americanos), se fusionaron dos culturas totalmente distintas, con distintas costumbres, hábitos, distintas gastronomías y como es de imaginar, distinta cultura de bebidas.
El objetivo de este proyecto es crear este bar, ambientado de tal manera que se puedan integrar en un mismo lugar, bebidas de todo el mundo acompañados de una ambientación adecuada. Mas adelanteexplicaremos detalladamente la ambientación del salón.
Se pretende ser un bar distinto, extraño, con una carta de bebidas algo extravagante y amplia. Consiguiendo bebidas extrañas, sobre todo importadas, se espera que este emprendimiento se sitúe en la mente de los jóvenes adultos y perdure en el tiempo.
Elección de la zona y descripción de su entorno.
La zona elegida para llevar acabo este proyecto es la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. A solo 25 minutos del centro de la Capital Federal, San Isidro se presenta como un polo gastronómico importante, de constante crecimiento y desarrollo sobre todo la zona establecida sobre la Avenida del Libertador. AlliAllí se sitúan bares reconocidos como Hogan y Limerick Irish Bar, dos propuestas irlandesas para visitarpor la zona o Tibuk bar, un emprendimiento en donde las mesas de pool toman protagonismo o incluso bares temáticos como Bicicleta, dedicado específicamente al desarrollo de este medio de transporte.
Pretendemos ubicar este bar sobre la Avenida del Libertador altura 13000 aproximadamente con intersección en las calles Paraná, Sarmiento o Aristóbulo del Valle.

Estilo del Bar. AmbientaciónEn primer lugar, aclaremos que “12 de octubre” contara con dos niveles. Mas adelante presentaremos el plano del salón con la distribución de los elementos. Como se explico anteriormente, “12 de octubre” tiene reminiscencias relacionadas a los diversos rincones del mundo. Se creará un salonsalón que se dividirá en 4 principales zonas. Si bien no se separarán estas zonas de ninguna manera(separaciones de material, acrilicoacrílico, divisiones de cualquier tipo), la ambientacionambientación hará que nos demos cuenta en donde estamos. Las divisiones estaránseran relacionadas con los continentes. Europa, AmericaAmérica, Asia y Oceanía y AfricaÁfrica. Estos son los continentes los cuales tendrantendrán su ambientacionambientación, sus bebidas típicas y sus camareros vestidos con vestimentaautoctonaautóctona de los lugares que incluyen estas tierras.

Europa
Ubicado en la planta baja, La zona relacionada con Europa, tendratendrá ambientaciones relacionadas con la zona de Irlanda, Escocia, Inglaterra. Las choperas de cervezas europeas y su interminable variedad de este producto, serán las estrellas. A su vez, este espacio tambientambién en otro rincón, nos traeratraerá recuerdosde la Europa continental. Carteles, bebidas, afiches, decoraciones de España, Francia, Italia estarán presentes en esta zona. Iluminación tenue y colores amarronados, apagados y secos.
América
También en planta baja, acompañando a Europa, la zona americana tendrá como protagonista a los rones, producto típico del continente. Al igual que en la zona europea, tendrá una subdivisión en donde sehará hincapié en decoraciones mexicanas (típicamente de estilo mariachi) y, recorriendo un poco mas el sur del continente, decoraciones al estilo peruana, brasilera y argentina. Todo esto acompañado de las mejores y más típicas bebidas del continente. Bien colorido, alegre y vivaz.
Asia y Oceanía
En el nivel superior. Decoraciones y ambientaciones relacionadas con la cultura japonesa será el...
tracking img