bar y cocteleria

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN AL BAR

HISTORIA
El bar aparece en el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la Edad Media donde se desarrollaron los establecimientos en los cuales se vendían bebidas, aestos se les llamaron “tabernas”, las cuales eran pequeñas tiendas publicas en donde se podían consumir vinos y bebidas espirituosas. Surgiendo de esa manera la actividad o ejercicio de la profesión devender licor. De Grecia pasa a Roma y de ahí a la mayoría de los países europeos.

¢La creación de las cantinas como tal, aparece en Paris en el año 1680, cuando en uno de sus municipios se regulael funcionamiento de las casas expendedoras de bebidas al establecer que podrán vender vino para consumirlo ahí, ya que solamente se vendía para llevar a casa.
¢El concepto de “ Bar ” como tal, seoriginó en América del Norte desde hace ya bastantes siglos, y este nombre se generaliza mundialmente dado que el mueble donde se atiende a los clientes es una barra asentada en un mostrador.

¢Losbares juegan un papel bastante importante en la hotelería. En general lo frecuentan los clientes residentes o externos. Es el lugar de encuentro para relajarse después de una larga jornada de trabajo,para generar negocios, para buscar compañía o simplemente para divertirse.
¢El Bar es socialmente un punto de reunión, donde el establecimiento debe ser acogedor y que el cliente encuentre en él, unaprolongación de su propia casa.
¢Es muy importante su instalación, su mobiliario y su decoración pero lo más importante es el personal altamente calificado para el servicio y preparación de lasbebidas.

¢DEFINICION
¢Un bar (del inglés bar, barra), es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediatoen el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra y en el mundo anglosajón se le ha denominado tradicionalmente como barman....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bar y cocteleria
  • Recetas de Bar y Coctelería
  • historia del bar y la cocteleria
  • La atencion al cliente en turismo-bar y cocteleria
  • Bar y cocteleria
  • BAR Y COCTELERIA
  • Bar y cocteleria
  • Cocteleria Y Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS