bar y rest.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Colegio Técnico Profesional de Quepos
Proyecto de Bar y Restaurante
Profesor: Kenneth Villagra Arguedas
Integrantes:
Roberto Carlos Martínez Quintana
Jean Carlos Garro Vega
Tema:Clasificación de Licores
Sección: 11-3
Año:2013
Fecha de entrega: 8 de mayo

INTRODUCCIÓN
Decidimos trabajar con el tema de los licores ya que nos pareció una buena forma de integrar conceptosBiológicos y de nuestro interés, como era el de averiguar cómo se producen los licores tan conocidos diariamente y llegar a producirlos nosotros mismos para aplicar lo conocido.
Al investigar más sobre losprincipales materiales de los licores a observar y previamente elaborar descubrimos que tanto el chocolate como la mandarina y el alcohol tienen más propiedades de las pensadas, las cuales serándetalladas a lo largo del trabajo concluyendo con el producto final el cual resulta ser dos licores, de mandarina y chocolate respectivamente. Estos licores tienen cada uno una muy diferente elaboración lacual influyó en el resultado final ya que para poder conservarlos en buen estado fue primordial tomar varias medidas como el conservarlos tapados, en lugares oscuros, cada uno tiene un tiempodiferente de maceración y la elaboración de estos toma diferentes tiempos.
Al haber terminado las diferentes experiencias y al realizar diferentes recetas obtuvimos licores con un fuerte sabor, con suscaracterísticos colores los cuales obtuvimos naturalmente (sin colorantes), su graduación alcohólica no excede los 30º y el licor de chocolate es espeso como es común comprarlo y el licor de mandarina esbastante más líquido.
Es cierto que cada una de las recetas tiene su propia dinámica, pero en líneas generales la técnica de elaboración de licores podría resumirse así:
· Se dejan macerar en elalcohol las flores, hierbas, cortezas. Cuando la receta lo requiera se añade la fruta o las flores hervidas en un recipiente aparte, enfriadas y filtradas.
· Una vez mezclados la maceración alcohólica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Un Resto-Bar
  • Resto bar
  • rest bar
  • RESTO BAR
  • Evaluacion De Resto Bar
  • Proyecto Resto Bar
  • Plan de negocios "resto-bar"
  • creacion de resto bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS