Barack hussein obama!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)anotar temas tratados

1)2010: UN AÑO TRÁGICO, HISTÓRICO, ÉPICO Y FECUNDO,
1) RENDICIÓN DE CUENTAS
2) BALANCE DE LA RECONSTRUCCIÓN
3) BALANCE DE NUESTROS SIETE COMPROMISOS DE GOBIERNO
1) 1. RECUPERAR LA CAPACIDAD DE CRECIMIENTO
2) 2. CREAR UN MILLÓN DE EMPLEOS
3) 3. DELINCUENCIA, NARCOTRÁFICO Y ACCESO A LA JUSTICIA
4) 4. MEJORAR LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LAEDUCACIÓN
5) 5. MEJORAR LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA SALUD
6) 6. ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA Y REDUCIR LAS DESIGUALDADES EXCESIVAS
7) 7. PERFECCIONAR NUESTRA DEMOCRACIA, PROFUNDIZAR LA REGIONALIZACIÓN Y MODERNIZAR EL ESTADO
8) OTROS COMPROMISOS
1) CULTURA
2) DEPORTES
3) CHILE UNA SOCIEDAD DE VALORES, CHILE UNA GRAN FAMILIA
4) CLASE MEDIA, PYMES Y PROTECCIÓN DE LOSCONSUMIDORES
5) JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
6) AGRICULTURA
7) VIVIENDA
8) MINERÍA
9) TRANSPORTES
10) TELECOMUINICACIONES
11) RELACIONES EXTERIORES
12) DEFENSA
13) MEDIO AMBIENTE
14) ENERGÍA
2) principales anuncios
En materia laboral, tras recordar el accidente de la mina San José y rendir un homenaje a los 33 mineros que permanecieron atrapados el Presidente Piñeraanunció que "hemos asumido el compromiso de convertir a Chile en un país modelo en seguridad laboral".
Por ello, señaló que enviará al Congreso "el proyecto de reforma a la Superintendencia de Seguridad Social y firmaremos tres decretos que dan vida al Nuevo Sistema de Seguridad Laboral".
Asimismo "este año enviaremos los proyectos que modifican la Ley de Accidentes del Trabajo y reforman elmodelo de fiscalización". Sin embargo, admitió que "las modificaciones legales no bastan si no van acompañadas de una cultura de seguridad laboral. Las reformas incluyen un completo protocolo de prevención al interior de la empresa, con autoevaluaciones y plena participación de los trabajadores. Nuestra meta es reducir en un 25 por ciento los accidentes del trabajo y salvar así muchas vidas".Anunció que el 01 de julio próximo se completará la Reforma Previsional, aumentando la cobertura del Pilar Solidario del 55 por ciento a 60 por ciento de la población e incrementando la pensión máxima con Aporte Solidario desde 200 a 255 mil pesos.
Con respecto al perfeccionamiento de la democracia el Presidente Piñera informó que, en los próximos meses, se enviarán proyectos de ley para perfeccionar laley de partidos políticos y permitir las primarias voluntarias y vinculantes.
El Presidente Piñera también anunció la creación del Ministerio de la Cultura y el Patrimonio, que agrupará al Consejo de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo de Monumentos Nacionales.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se presentará el proyecto que fortalece yperfecciona la Ley de Donaciones Culturales, y que simplificará sus procedimientos y aumentará el universo de beneficiarios y donantes.
Para ayudar a los niños en situación de fragilidad, el Primer Mandatario señaló que enviará el proyecto de ley que reformulará el actual Servicio Nacional de Menores, Sename, y se crearán por consiguiente, dos instituciones: el Servicio Nacional de la Infancia yla Adolescencia y el nuevo Servicio Nacional de Menores, enfocado exclusivamente en la atención y rehabilitación de niños y adolescentes que hayan infringido la ley.
Asimismo, indicó que se presentará una iniciativa legal que modificará la sociedad conyugal, y permitirá reconocer la capacidad de la mujer en la administración de sus bienes.
También adelantó que en los próximos meses, se impulsaráel Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, que contará con recursos, atribuciones y personal necesario para proteger sus derechos y la Subsecretaría de Derechos Humanos, que será parte del nuevo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
También, adelantó que en las próximas semanas, se presentará un proyecto de ley para disminuir las arbitrariedades que se producen con Dicom, "porque...
tracking img