Barack obama: «sí, se puede» se puede, ¿qué, mr. obama?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barack Obama
«Sí, se puede»
Se puede, ¿qué, Mr. Obama?

Por Cristina Castello

Gobierna desde la Casa Blanca, construida por esclavos negros, como negra es su noble raza. ¿Barack Obama es el presidente de un país, o del mundo? ¿Dijo la verdad durante la campaña con respecto a Irak, Palestina, Guantánamo, Afganistán...? ¿Qué de palpable hizo, paradetener los genocidios producidos por la amalgama George W. Bush- sionismo, durante estos seis primeros meses de gobierno? ¿Mago, profeta, «sueño americano» redivivo, o continuador —con otro estilo— de las mismas políticas de su antecesor?
Juró sobre la Biblia, en la médula de la peor crisis financiera que rompió el alma del Wall Street desalmado, y se extendió por todo el planeta; asumióen medio de dos guerras
—invasiones, masacres—, que había emprendido su país, con su aliado Estado de Israel. El corazón desesperado de los desesperados de la Tierra, la mayoría, se sintió renacer. Millones de personas de todas las geografías, creyeron que había llegado el Mesías, para salvar sus vidas. La necesidad de creer, puede nublar la mirada.
¿Qué cambió desde el 20de enero de 2009?
De hecho, el escenario. Que por fin George W. —a quien se espera que tribunales internacionales juzguen como «criminal de guerra»— haya dejado el Poder, y que ya no gobierne un blanco, tiene fragancia de aire fresco. ¿Fresco, pero también puro?
¡Que es negro y es demócrata!, sonaba el himno que los cuatro puntos cardinales entonaban como una Oda a laAlegría, mientras Schiller se estremecía.
Que por pertenecer a la raza de Luther King, sea una esperanza, es irracional. Es negra Condolezza Rice, la mujer que más poder tuvo en los USA hasta 2009 y que, entre otras bondades, autorizó las torturas. Es negro Colin Powell, militar de alto rango, una de las estrellas de la primera invasión a Irak (operación «Tormenta del Desierto») einstigador de la segunda, en el marco de la llamada guerra global contra un supuesto terrorismo.
¿Que pertenecer al partido demócrata es un voto al futuro, al bien y a la paz? Bill Clinton decidió el bombardeo de Somalia en el ’94 y el de Irak en 1998. Fue él quien pergeñó la mentira de las armas de destrucción masiva: un guante, a la medida de las garras del diabólico Bush Jr. Y Clinton esdemócrata. Cosas vederes Sancho, que non crederes. Entonces, Obama a secas. Obama según sus actos.
Prometió poner fin a la masacre en Irak, sí, pero —pragmático el hombre—, uno de los motivos fundamentales que esgrimió fue no gastar el dinero en esa guerra: en esa invasión sangrienta, dicho sin eufemismos. Y ya en 2008 había hablado de dejar Irak, para garantizar la seguridadnacional y proteger del peligro al Gigante del Norte.
Lo dijo durante la campaña pero pocos quisieron escuchar, pues la mayoría, o estaba sedienta de una ilusión, o le interesaba más la propia vida, que la de la humanidad. Y tampoco se percataron de que había prometido terminar el retiro de las brigadas de combate, sí, pero recién en 2010.
¿Será que el señor Barack desea que lossoldados yanquis se quedan en las tierras iraquíes para reinventar la gloriosa Biblioteca de Bagdad, que su patria bombardeó el 2 de febrero de 2007? ¡Vamos! Estamos hablando de la mayor potencia mundial. Irak sigue bajo la bota de los Estados Unidos.
Mientras tanto, en su visita a aquel país, el presidente Moreno se solazó con el saludo a cada combatiente americano, y enfatizósobre el «enorme trauma» que significaba la muerte de casi 3.000 norteamericanos en un día. De los millares de muertes, torturas, destrucciones y orfandades de los iraquíes, no dijo ni una palabra.
El lenguaje crea mundos, ¿qué mundos crea el lenguaje?
En su discurso inaugural, definió a su país: « En vez de ofrecer una visión que compita con la de demagogos como Hugo...
tracking img