Barack obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barack Obama nació en Honolulu el 4 de agosto de 1961. Hijo de Barack Obama Sr., economista de Kenia formado en la Universidad de Harvard, y Shirley Ann Dunham. Obama estudió dos años en elOccidental College antes de transferirse a la Universidad de Columbia. Allí estudió Ciencias Políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales. Después de sus estudios, Obama viajó a Chicago,donde fue un activo organizador de la comunidad, en el lado del sur de la ciudad.

Se alejó de Chicago por tres años para estudiar derecho en la Universidad de Harvard. Allí Obama fue electo primerpresidente afroestadounidense del Harvard Law Review y se graduó como magna cum laude.
Luego de estudiar en Harvard, Obama regresó a Chicago, donde comenzó a trabajar en una Consejería Jurídica porlos Derechos Civiles y se desempeñó como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago.

En 1996, Obama fue elegido como Senador del estado de Illinois representando a Hyde Park enla ciudad de Chicago, donde era considerado un liberal firme. Llegó a Chicago hace más de dos décadas como un joven idealista, que quería ayudar a los pobres y, tal vez, escribir libros.

BarackObama no sabía nada de cómo se manejaban las cosas en la ciudad, famosa por la rudeza que dominaba la política, pero sabía escuchar y aprendía rápido. Le gustaba hablar de los cambios sociales.

Ingresóa la política por el peldaño más bajo. Como militante de base, peleó por preservar los trabajos en la deprimida industria metalúrgica, por mejorar los servicios públicos y por todo aquello queayudase a mejorar la vida de los pobres.
Este joven que golpeaba puertas y trataba de difundir su mensaje, está haciendo historia como el primer candidato negro a la presidencia por un partido grande.Es un paso gigante en un recorrido que lo llevó desde exóticos rincones de Hawai e Indonesia a un mundo privilegiado en Cambridge, Massachusetts, a los barrios pobres de Chicago y, finalmente, a los...
tracking img