Barak obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Premio Nobel de la Paz 2005 para El Baradei y la Agencia Internacional para la Energía Atómica
El Comité Nobel Noruego ha otorgado el Premio Nobel 2005 a El Baradei y la Agencia Internacional para la Energía Atómica (OIEA).
El Comité Nobel de Noruega manifiesta que "el Premio Nobel de la Paz 2005 se divide en dos partes iguales, entre el Organismo Internacional de Energía Nuclear y su DirectorGeneral El Baradei por sus esfuerzos para impedir que la energía nuclear se utilice para fines militares y para garantizar que la energía nuclear con fines civiles se utilice del modo más seguro posible. En una época en la que existe una creciente amenaza nuclear, el Comité Nobel de Noruega subraya el hecho de que esta amenaza debe ser tratada mediante una cooperación internacional tan ampliacomo posible. Actualmente, este hecho se muestra de la forma más clara a través de la labor de OIEA y su Director General."
- Recibimos con satisfacción la noticia sobre la concesión del Premio Nobel de la Paz de este año a El Baradei y OIEA. Con su decisión, el Comité Nobel arroja luz sobre uno de los principales desafíos en materia de seguridad que afronta el mundo. El Premio Nobel de la Paz esuna importante señal del peso que el Comité Nobel confiere a esta labor, afirma el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jan Petersen.
- Así mismo, la concesión del Premio Nobel de la Paz es muy importante para la labor asumida por Noruega con el fin de conseguir avances en materia de desarme nuclear y para fomentar el régimen internacional de no proliferación. Estoy seguro de que Noruega yOIEA en conjunto pueden conseguir mucho en esta área, manifiesta Petersen.
Alfred Nobel fue el inventor de la dinamita y un magnate industrial. Dejó su enorme fortuna para los Premios Nobel de Literatura, Química, Física, Medicina y, el galardón más prestigioso, el Premio Nobel de la Paz. Cada año, el 10 de diciembre, fecha en la que falleció Alfred Nobel, tiene lugar el solemne acto de entrega delPremio Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo. El Premio se entregó por primera vez en Noruega en 1901. El galardonado recibe una medalla de oro y un diploma, así como una determinada cantidad de dinero que en 2004 ascendió a 10 millones de coronas suecas.
Este año el Premio Nobel de la Paz ha tenido 199 candidatos. Nunca antes ha habido tantos nominados para el galardón.

El Premio Nóbelde la Paz 2006 ha sido otorgado al Profesor Muhammad Yunus y al Grameen Bank
El Comité noruego del Premio Nóbel ha decidido otorgar el Premio Nóbel de la Paz 2006 al Profesor Muhammad Yunus y al Grameen Bank. Reciben el Premio por su lucha contra la pobreza.
El Comité noruego del Premio Nóbel explica así su concesión: ”El Premio Nóbel de la Paz 2006 irá destinado, en dos partes iguales, aMuhammed Yunus y al Grameen Bank por su labor para fomentar el desarrollo económico y social desde la base. No se puede crear una paz duradera sin que los pueblos encuentren salidas de la pobreza. El microcrédito es una salida. El desarrollo desde la base fomenta también la democracia y los derechos humanos.”
El Primer Ministro noruego, Jens Stoltenberg felicita a Mohammed Yunus y al Grameen Bank deBangladesh por el Premio Nóbel de la Paz de este año. – Durante 30 años han dado préstamos sin aval a los pobres, sobre todo a mujeres, de modo que han tenido posibilidades de iniciar nuevas actividades y salir de la pobreza trabajando, dice el Primer Ministro.
- Me alegra que el Comité del Premio Nóbel haya otorgado este reconocimiento al Profesor Muhammad Yunus y al Grameen Bank, una persona yuna institución que de una forma muy concreta y material han ayudado a millones de personas a salir de la pobreza. El Grameen Bank es uno de los ejemplos más importantes de que la cooperación valga la pena. Es un modelo para modalidades de micro crédito que ha sido copiado en todo el mundo, afirma el Ministro de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Stoere.
- Esto es una contribución enormemente...
tracking img