Baraka documental

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Análisis

- Documental Baraka –

El documental llamado “Baraka” es una obra visual, acompañada de sonidos característicos que nos muestra la relación directa de la humanidad con el medioambiente, resaltando las diversas religiones, cultos, formas de supervivencia, culturas, evolución y guerra del mundo.

Es así, como nos transporta a diferentes lugares del mundo, entre los que podemosapreciar: África, China, India, Tíbet, Israel, Japón, Alemania, New York, Australia, entre otros.

Entre las imágenes, observamos la adoración de objetos por personas, quienes besan ciertos elementos,como por ejemplo un candado.

Un grupo de hombres realizando una alabanza, tal vez a un Dios supremo, con sonidos y movimientos coordinados. Se caracterizan por la vestimenta, los rasgos, el color depiel. Y uno de ellos es el líder, quien los guía en el culto.

Los animales también hacen participación, un mono en una represa de agua natural, el cual aparentemente está tranquilo y a la vezdesconcertado.

En otro paisaje, hacen presencia niños, mujeres y hombres de cultura indígena, se pintan la cara, se rapan parte de la cabeza, no usan ropa, y hacen rituales separados por género.

EnÁfrica, una danza con movimientos circulares, vestidos particulares, el uso de muchas joyas usadas en el cuello y la cabeza. Giran como símbolo de admiración a la tierra, la naturaleza o creacióndivina del mundo. Un hombre salta, salta muy alto, expresando la cercanía con el cielo, quizás como devoción a sus dioses.

Por lo general, se resalta la religiosidad en todos los grupos anteriormentenombrados, enseñando como veneran a sus todopoderosos. Así como sus costumbres y hábitos rutinarios. Siempre muy organizados y dedicados en su tiempo de oración.

Corrientes de nubes mostrando lainfinidad del cielo, mientras van ocurriendo distintas cosas en la tierra; el día y la noche llegan, pasan y así transcurre el tiempo. Las aves vuelan sobre el mar, libres en su hábitat. Las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental baraka
  • Documental BARAKA
  • documental baraka
  • Documental Baraka
  • Reseña Documental Baraka
  • Perspectiva Sobre El Documental Baraka
  • Analisis documental baraka
  • Reseña documental Baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS