Baraka

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Baraka: La evolución
Es una película la cual trata de exponer ciertos pensamientos, en los cuales se muestra que el ser humano trata siempre de adquirir conocimientos de una u otra forma. Estedocumental nos ilustra mediante una sucesión de imágenes y sonidos las distintas formas en que las diversas culturas se relacionan con el medio ambiente, formas que con la evolución del hombre sobre todoen los países industrializados y en vías de desarrollo hemos perdido y en donde esta relación espiritual se ha cambiado por una destrucción constante y sistemática de nuestro recursos naturales.
Deigual manera, el documental logra representar y mostrar algunas de las diferentes culturas presentes en el mundo, sus costumbres, su cotidianidad y la forma en que se relacionan con la naturaleza pormedio de sus ritos, bailes y ceremonias que nos demuestran su modo de vida y sus creencias pero sobre todo el respeto de estas por la naturaleza. Pero al mismo tiempo, los avances tecnológicos quetienes algunas culturas como China y Japón que quieren desafiar a la naturaleza al cambiar y transformar paisajes y zonas para ejecutar construcciones en pro del avance de estos países.
Asimismo, nosmuestra la evolución del planeta, la diversidad de cultos o religiones y los legados que van pasando de generación en generación. De la importancia de la espiritualidad y lo más importante del respeto ycuidado por la naturaleza de que esta nos pertenece y nosotros le pertenecemos, es por este motivo que debemos tomar conciencia de su cuidado ya que tenemos una imprescindible y absoluta dependenciade los recursos naturales y que cualquier daño que le causemos por mínimo que sea nos afectara gravemente, como ya lo estamos viviendo con el calentamiento global.
Baraka es un documental que nospresenta elementos naturales como el agua, el fuego, el aire y la tierra y aunque carece de diálogos nos deja un mensaje muy claro que es el reflexionar acerca de como los seres humanos con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • BARAKA
  • baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS