Baraka

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “DANIEL FLORENCIO O`LEARY”
P.F.G: GESTIÓNAMBIENTAL




Barinas, Junio de 2011.
Baraka es un documental de vanguardia lanzado a las pantallas en 1992. Este filmexhibe una sucesión de imágenes y sonidos, sin mediación de la palabra humana. En este devenir se integran, en un solo gran tejido, secuencias de la soledad de la naturaleza, el vértigo de las ciudades,el horror de campos de exterminio, la diversidad de los cultos, ancestrales aproximaciones a lo sagrado aún vivas en el mundo contemporáneo.
Baraka es una antigua palabra sufí que puede traducirsesimplemente como “bendición”, “aliento” o “esencia de vida”. Baraka se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya,Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa distintos que trata de captar la esencia de la cultura de la humanidad, las costumbres y la naturaleza.
Su realizadorRon Fricke propuso un experimento realizado a través de la grabación y manipulación de imágenes grabados en algunos rincones más exóticos del planeta. Sin narración, con tan solo con las imágenes yuna música escogida para realzar la parte sensorial de las imágenes, Baraka es un documental que transporta al espectador a un mundo lleno de color y sonido y un experimento sociológico y naturalistasobre el planeta Tierra.

1.- Identifique los principales escenarios naturales que se observa en el documental.
Debido a lo diverso del documental los escenarios son muy variados, en el tenemosmontañas cubiertas de nieve, inmensos bosques, desiertos, grandes cataratas, entre otros.

2.- ¿Cuál de los escenario naturales le impacto más y por que?
Particularmente me impacto más las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • BARAKA
  • baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS