Baraka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baraka
“Baraka”, es un documental filmado por el Director Ron Fricke, filme que se sale de todo contexto habitual, basado en la utilización de imágenes seleccionadas de 24 países diferentes, sin elimplemento de algún tipo de narración o trama especifica y con el acompañamiento de una banda sonara algo épica y característico de cada una de las ilustraciones.

Este filme comienza mostrando unaselección de paisajes naturales totalmente libre de la presencia humana, posteriormente se enfoca en lugares donde la diversidad de culturas y religiones son predominantes pero con una armonía muyestrecha con su ámbito natural, estas sociedades aún se mantienen en pie resistiéndose al paso del tiempo y a la presencia de nuevas civilizaciones. Con la continuidad de las ilustraciones resaltan cadavez más los diversos rituales de tribus y sociedades acostumbradas a un modo de vida. Así mismo se destaca un contraste muy llamativo entre imágenes de monasterios estrechamente relacionados con lanaturaleza e imágenes de ciudades altamente pobladas y civilizadas como es la ciudad de Tokio, en este contraste se puede sentir una aceleración en las ciudades urbanas en oposición a la paz que poseenlos monjes en su estilo de vida; donde particularmente fue una de las escenas más importantes del filme ya que muestra ambos contextos del mundo actual. En el avance del documental se muestra cadavez más la inmensidad de paisajes naturales con un valor indescriptible pero que el hombre se empeña cada vez más en destruir, mediante la tala y la extracción de minerales naturales para sus bienesmateriales. Da una visión general de que más que un simple filme es una demostración de la diversidad de cultural que existe actualmente en nuestro mundo.

Baraka, una película fuera de lo ordinario,que deja una simple visión de lo diverso y maravilloso que puede ser el mundo en el que vivimos para todos aquellos que crean que lo han visto todo.
Cuando uno se atreve decir "Lo he visto todo”, en...
tracking img