Barandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
“Ingresos que aporta el centro de detención del municipio de Celaya, Guanajuato y a que órgano se designan estos ingresos y para que se designan los mismos”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El propósito de la investigación es el conocer los ingresos que aporta el centro de detención mejor conocido como barandillas, este proyecto lo empezaremos en la ciudad de Celaya, Guanajuato durante losmeses de octubre y noviembre y a lo largo de este trabajo plantearemos resolver a donde se van esos ingresos, si están reglamentados o no, y si realmente se designan para lo que están planeados,
En la actualidad la sociedad no sabe a dónde van estos ingresos por que tanto el gobernado como la misma gente no se interesa a donde y para que se aplican estos ingresos.
Es decir este centro dedetención es el que mas aportaciones económicas realiza en el municipio debido a que mucha gente cae en el supuesto de su reglamento y su bando de su buen gobierno.
Además la misma sociedad se debe de enterar a donde paran estos ingresos a través de circulares en la cual se especifique donde se aplican estos ingresos para un mejor gobierno y un bien común para la sociedad.
La misma gente se queja delabuso de autoridad por las injustas faltas administrativas y a su vez esta misma autoridad busca sus interés particulares, gracias a esto hay mas corrupción y abuso de poder y por eso la misma sociedad no sabe cómo se designan estos ingresos.

con esto planteamos la siguiente pregunta:
¿A QUE ORGANO O DEPENDENCIA SE DESIGNAN ESTOS INGRESOS Y COMO SE APLICAN?

DELIMITACION DEL TEMA
El tema selimitara a Celaya, Guanajuato al centro de detención ubicado en la colonia centro calle pípila numero 140, hemos delimitado así nuestro tema para tener en claro nuestros objetivos y manejar un objetivo limitado y evitar salirnos de los puntos que planeamos en la investigación actual.

OBJETIVOS

GENERALES: pretendemos conocer a donde se van esos ingresos de las faltas administrativas delcentro de detención del municipio celaya, y para que son designados y a que dependencia son designados.
PARTICULARES:
1) pretendemos conocer que órgano, dependencia se encarga de recolectar el dinero surge de las faltas administrativas y para que lo utiliza.
2) pretendemos verificar si existe un reglamento que regule esta institución jurídica que pertenece a una secretaria de gobierno.
3)pretendemos saber cuáles son las faltas administrativas de este centro de detención municipal de celaya que te generan la obligación de pagar una cierta cantidad dinero por la falta cometida.
4) pretendemos además verificar si este centro de detención municipal presenta un abuso de autoridad.
5) pretendemos buscar en reglamentos, leyes, códigos en sus tres niveles como se rige esta institución dedonde surge y como se le llega a dar el nombre de uso común (barandillas).
6) pretendemos buscar un método de defensa que este reglado en la legislación actual ante estos actos de carácter administrativo y ante las mismas instituciones.
7) pretendemos que al concluir la investigación tengamos los argumentos suficientes para solucionar todas las dudas generadas en esta investigación, y podamossaber que hacer en caso de que se presente un abuso de autoridad o en caso de que el acto administrativo presente alguna ilegalidad.
8) pretendemos que al concluir la investigación podamos diferenciar los elementos del acto administrativo en nuestro trabajo.

JUSTIFICACION

Nosotros investigamos el tema porque pretendemos saber, si existe un reglamento que regula a esta institución y si estainstitución se encuentra reglamentada para cobrar una remuneración por la falta cometida, así como también conocer a que órgano se le designa el dinero generado de estas faltas, por que en la legislación actual del municipio de Celaya se ha observado que existe el abuso de autoridad y la violación de los reglamentos municipales , por eso en base de lo expuesto también pretendemos verificar si...
tracking img