Barbados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BARBADOS
Y SU RELACIÓN CON LA GLOBALIZACIÓN
¿LO BENEFICIA O PERJUDICA?
FORMACIÓN HUMANA Y SOCIAL.

LIC. PATRICIA DIANA ZACUALA ROSALES

ALUMNO:AZORIN CARMONA BAEZ MATRICULA 201019642
LIC. COMERCIO INTERNACIONAL SALÓN 201

Primero tenemos que entender el concepto de globalización:
Es un proceso económico, tecnológico, social ycultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie detransformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
En la actualidad, es necesario que un país entre al proceso de la globalización para poder “subsistir”, es vital que abra susfronteras, extienda sus mercados, expanda su comercio, se relacione, se conecte al mundo actual y se adapte.
Barbados no es la excepción. Es una pequeña isla ubicada en al océano atlántico con apenasuna extensión de 431 kilómetros cuadrados, es la isla más oriental de las Antillas Menores, su capital es Bridgetown, y cuenta con una población de 283 224 habitantes (2010).
¿Qué habría sucedidosi Barbados no hubiese ingresado al proceso de la globalización?
Recordemos que el 70% de su producción es de materias primas y la principal es la caña de azúcar, además de algunos otros vegetales,exporta melaza, ron y margarina por mencionar algunos productos, pero no cuenta con la tecnología y maquinaria suficiente para producir, sin la globalización no sería posible que aumentara y mantuvierala demanda de productos que exige el mundo, aumento su mercado y propicio la importación de maquinaria.
Por medio del proceso de la globalización se originó una gran importante de maquinaria yrecursos que no posee la isla, al mismo tiempo que diversificaba su mercado interno, las exportaciones que ahora realiza permitieron su crecimiento y desarrollo económico.
Gracias al desarrollo...
tracking img