barbados

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
MAGICISLANTRAVELS- AGENCY



BARBADOS ¡Venga a sentir la experiencia!
Historia.
Cuando los portugueses llegaron a América, una cierta isla llamó la atención por sus aguas cristalinas, sus arenas con un leve tono rosado, su exuberante naturaleza y por ser un punto estratégico perfecto para las expediciones de exploración de nuevas tierras. Esta puerta de entrada al Caribe era Barbados, laisla más al este de la región, que debe su nombre a la abundancia de higueras con raíces aéreas colgando a modo de barbas.
Los primeros habitantes de la isla, los amerindios de Venezuela, los indios Arawak y los Caribe fueron los desbravadores de esas tierras paradisíacas antes del siglo XIII. En 1627 explotadores británicos descubrieron que una buena parte del territorio no estaba habitado ydecidieron establecer una colonia. Esa pequeña comunidad se desarrolló y durante 334 años Inglaterra gobernó la isla que, en 1966, declaró su independencia. Fue un proceso pacífico, tanto que hasta hoy existen buenas relaciones entre los dos países, además de compartir muchas características culturales entre ambos pueblos. 
Hay diversos lugares que los turistas pueden visitar para conocer mejor éstay otras historias. Aproveche sus días de descanso y camine por la capital de Barbados, Bridgetown, y aprecie el centro histórico, sus museos
Cultura
De gran colorido y divertida, la cultura de Barbados ofrece una mezcla única de elementos e influencias del exotismo caribeño, de las raíces del oeste africano y de la elegancia inglesa resultantes en un ambiente único lleno de alegría, refinamientoy diversidad.

Por causa de la colonización inglesa los barbadenses hablan inglés, conducen por la izquierda, son extremadamente educados y puntuales, aprecian la arquitectura colonial y cultivan costumbres del viejo mundo, como el té de la tarde y el criquet.

En el mundo de las artes, Barbados sobresale en la escena cultural del Caribe. La mayoría de las piezas de artesanía sonconfeccionadas con materiales locales, como la arcilla, la madera, las hojas de palmera, el bambú, el cuero y las conchas. Podrá ver estos productos en ferias de artesanía, tiendas y en renombradas galerías. La música es una de las características que distingue el país, pues en casi todos los lugares se puede escuchar una melodía siendo interpretada, ya sea al vivo o en una de las numerosas radios locales. Nose sorprenda si al subir a un ómnibus estén tocando música alto o algunas personas estén bailando. Además de los ritmos internacionales, los ritmos locales gozan de gran éxito como la soca, el calipso y el spouge. ¡Barbados transpira cultura!
En un comienzo la palabra bajan era el nombre dado a la lengua informal hablada por las personas de Barbados, en la cual se mezclan inglés y creole. Pero,en la actualidad, este término ganó una amplitud mucho mayor, con el significado de un estilo de vida. 

Ser bajan es todo aquello que es de Barbados, desde la descendencia hasta el modo de hablar, desde la gastronomía local hasta las canciones típicas y desde la forma de pensar hasta la educación.

El estilo de vida bajan es un modo de vida mejor. Aquí las obligaciones diarias tienen lamisma importancia que relajarse y aprovechar lo que la naturaleza y la vida nos ofrecen. Por eso, somos un pueblo tan receptivo y alegre. Sienta la energía en la amplia sonrisa de los bajans, en la música animada y en la pasión que emana desde cada rincón. Muchos turistas dicen que después de visitar Barbados, uno ya no es el mismo nunca más.

Ven y disfruta con tu familia
Barbados es un parquetemático natural, con playas de aguas transparentes, arrecifes de coral, reservas naturales, cuevas, museos, excelentes lugares para practicar el buceo y explorar locales donde ocurrieron naufragios y observar una infinidad de especies animales. Todo esto con una estupenda infraestructura, tanto en los lugares públicos como en los hoteles, los resorts, restaurantes, clubes nocturnos, tiendas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS