Barbara

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Una “jaula de Faraday” es un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores.
Alser las ondas de radio ondas electromagnéticas no se pueden percibir en el interior de la “jaula”.
__
Cuando un recinto cerrado está recubierto de metal (o en su defecto, de unas mallas metálicasque lo rodeen) el interior del recinto no recibe influencias de campos eléctricos externos, ya que su campo eléctrico es nulo. Diciéndolo de una forma más clara, cuando a un recinto recubierto de metalse le aplica electricidad, el interior no la recibe, sino que ésta se transmite sólo por el exterior. Si una persona se mete en una jaula como la de arriba, no sufrirá ningún daño al recibir esosrayos.
Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday, y a día de hoy tiene muchísimas aplicaciones en aparatos electrónicos complejos (sobre todo en la informática), electrodomésticos o aviones.Sin duda, uno de los ejemplos más impresionantes de la Jaula de Faraday se dan cuando un rayo cae en un avión

Propiedades magnéticas: El comportamiento magnético está determinado por lasinteracciones entre dipolos magnéticos, estos dipolos a su vez están dados por la estructura electrónica del material. Por lo tanto, al modificar la microestructura, la composición o el procesamiento se puedenalterar las propiedades magnéticas.

Los conceptos que definen los efectos de un campo magnético en un material son:
Momento magnético. Intensidad de campo magnético asociado con el electrón.Permeabilidad magnética. El material amplifica o debilita el efecto del campo magnético.
Magnetización .Representa el incremento en la inducción magnética debida al material del núcleo.Susceptibilidad magnética. Es la relación entre la magnetización y el campo aplicado, proporciona la amplificación dada por el material.
Así, cuando se acerca un campo magnético a un conjunto de átomos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS