Barbara

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Recopilación de datos Estadísticos

Es el uso de técnicas e instrumentos para recopilar información acerca de un determinado tema que es objeto de investigación. Es una de las tareas másimportantes en la etapa del análisis de sistema de información pues de ellos depende el producto que se desea desarrollar.

Los datos provienen de observaciones reales o de documentos que se usan de maneracotidiana, es la parte que consume mayor tiempo la cual la podemos obtener de:

a. Encuestas: Es una técnica para recopilar información tomando una muestra de la población objetivo. Se obtieneinformación sobre las necesidades o preferencias del usuario o cliente. Las preguntas suelen ser cerradas.

b. Entrevistas o cuestionarios: Se utiliza para tener información de forma verbal, a travésde preguntas, acerca de las necesidades de la población. Se pueden respuestas mas honestas debido al anonimato de los participantes.

c. Observación directa o mediciones experimentales: esta técnicase usa con el fin de estudiar a las personas en sus actividades de grupo y como miembro de la organización. Permite al analista determinar, que se esta haciendo, como se esta haciendo, quien lo hace,como se lleva a cabo, cuanto tiempo toma, donde se hace y porque se hace.


Unidad de Estadísticas
Se llaman unidades estadísticas o individuos a los componentes de una determinada población dedatos centro del estudio estadístico.
 Cada uno de los individuos de la población puede describirse según uno o varios caracteres. Cada uno de los caracteres estudiados puede presentar dos omás modalidades. Las modalidades son las diferentes situaciones posibles del carácter, y deben ser al mismo tiempo, incompatibles y exhaustivas.

Unidad de Relevamiento

Unidad que aporta la información parala construcción del dato estadístico. Muchas veces coincide con la unidad de análisis, pero en otros casos no. Por ejemplo, si estamos interesados en estudiar características de los hogares (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS