Barbara

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Qué es el Poder Publico?
Se entiende por Poder Público cada uno de los órganos fundamentales de que se sirve el Estado Venezolano o en los que se concreta y personifica el mismo Estado alejercersesoberanía territorial y personal.

¿Cuáles son los niveles verticales del Poder Público?
Los órganos de Poder Público son, según su distribución vertical:
* Poder Nacional
* Poder Estadal*Poder Municipal.

En cada uno de esos tres niveles figura la distribución horizontal

¿Cuáles son las ramas del Poder Público Nacional?
El Poder Público Nacional, se divide en:
*PoderLegislativo
* Poder Ejecutivo
* Poder Judicial
* Poder Ciudadano
* Poder Electoral

¿Qué es el Poder Legislativo?
El Poder Legislativo es unicameral y reside en la AsambleaNacional, siendo laencargada de la formación, discusión y sanción de las leyes federales, además de las que rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales. Además le estáencargado de lassanciones de este país. Se compone actualmente de 167 diputados que sirven por cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución Nacional. El númerode diputadospuede variar según el aumento de la población.

Los diputados deben aprobar los proyectos de ley para que éste se convierta en ley, pero el presidente tiene poder de voto. En ese caso,la AsambleaNacional reconsidera el proyecto de ley. El Presidente y los Vicepresidentes de la Asamblea la promulgarán, el proyecto de ley se convierte en ley, aún sin la firma del Presidente deRepública..¿Qué es el Poder Ejecutivo?
El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demásfuncionarios. Cadauno cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo nacional. También es elegido de forma......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS