Barbarians at the gate

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Reseña: Barbarians at the gate



La película está situada en el año de 1988 y la trama principal es acerca de la compañía RJR Nabisco un importante corporativo dedicado a la fabricación ydistribución de tabaco así como de alimentos situada en North Carolina en Estados Unidos y el momento de su adquisición por otra empresa, lo que significó uno de los más grandes negocios de compra-venta deun corporativo en los Estados Unidos por un total de 24.700 millones de dólares.

Por parte de Johnson se forma un equipo multidisciplinario al cual invitan a un abogado Peter Atkins el cual llevatodo el proceso legal de la oferta y va aconsejando a Johnson de cualquier movimiento, incluso es quien tiene ciertas reuniones con Kravis para averiguar sus intenciones.

La historia se centra enla época en que el entonces CEO Ross Johnson realiza una oferta para adquirir la empresa, pretendiendo ofrecer un precio alto por las acciones a comparación de lo que cotizaban, sin embargo, la comprala realizaría apoyado en financiamientos y bonos. Investigando al parecer es una práctica que algunas empresas hacen y al adquirir el negocio comienzan a vender sus acciones y así es como recuperaninversión e incluso generan más ganancias millonarias propias.

Al enterarse de esta situación, la junta directiva abre la convocatoria para quien esté interesado y es entonces cuando otro empresarioimportante como lo es Henry Kravis de la empresa KKR se entera del suceso y le interesa entrar al proyecto así que comienza la guerra de ofertas por ganar la partida, esto es la parte medular delfilme.

En el momento en que se vuelve abierta la convocatoria se convierte en una subasta y las ofertas van subiendo realmente sin una razón coherente, esto hace que Johnson suba su oferta de 75 a100 USD por acción, pero cuando la junta dice que habrá otra subasta en ese momento Kravis juega astutamente y “finge” que se retira de la carrera, por lo que confiado el equipo de Johson cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbarians at the gate
  • Barbarians at the gate
  • Barbarians At The Gate
  • Barbarians At The Gate
  • barbarians at the gate
  • Enemy at the Gates
  • Japan At The Crossroads
  • Reflection At The Chalkface

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS