Barbarie de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE LA MIEDOSA HACIA CON LOS SAGRADOS LIBROS
Su última edición, la trigésima segunda publicada en 1948, contenía aproximadamente 4.000 títulos censurados por varias razones: herejía, deficiencia moral, sexo explícito, inexactitudes políticas, entre otras. Algunos autores importantes que fueron incluidos en esta lista son: Laurence Sterne, Voltaire, Daniel Defoe, Nicolás Copérnico, Honoré deBalzac, Jean-Paul Sartre, André Gide, o el sexólogo holandés Theodor Hendrik van de Velde. Otros autores significativos como Arthur Schopenhauer, Karl Marx o Friedrich Nietzsche debido a su ateísmo o a su hostilidad manifiesta hacia la Iglesia Católica no suelen figurar en el Índice, ya que tales lecturas están prohibidas ipso facto. De esta manera, se incluían, más bien, a aquellos autores y obrasque los fieles no pudiesen ser inmediatamente conscientes de que sus posiciones son gravemente contrarias a la doctrina de la Iglesia como Erasmo de Rotterdam o Michel de Montaigne.
http://www.documentalistaenredado.net/435/index-librorum-prohibitorum-et-expurgatorum/

* Despaparicion de la biblioteca de alejandria…
* LIBROS PRHIBIDOS POR EL VATICANOhttp://www.taringa.net/posts/info/9492030/Libros-Prohibidos-por-el-Vaticano.html
* -La orden de Amalrico fue: "Mátenlos a todos que ya después el Señor verá cuáles son los suyos"…. Asesino encargado: inocencia III.
* Emitieron bulas para torturar y sacar la confesión de herejía.
* Vendían puestos eclesiásticos.
* Benedicto ix elegido papa a los 11 años..
* Cegaron a los habitantes de carcasona menos a uno…
*Papas heredaban trono…farsaaaa
* Y según el mismo cronista, Juan XII era gran cazador y ju-gador de dado, tenía pacto con el Diablo, ordenó obispo a un niño de diez años en un establo, hizo castrar a un cardenal causándole la muerte, le sacó los ojos a su director espiritual y en una fuga apurada de Roma desvalijó a San Pedro y huyó con lo que pudo cargar de su tesoro. Cohabitó con la viuda desu vasallo Rainier a la que le regaló cálices de oro y ciudades, y con la concubina de su padre Stefana y con la hermana de Stefana y hasta con sus propias hermanas. Violó peregrinas, casadas, viudas, doncellas, y convirtió el palacio Laterano en un burdel. ¡Claro, como era nieto y bisnieto de puta! Un marido celoso lo sorprendió en la cama con su mujer y lo mató de un marti-llazo en la cabeza.¿Alcanzaría a eyacular? Tenía 24 añitos.
* "pornocra-cia", que es como un historiador de la Iglesia, el cardenal Baronio, bautizó a este período del papado del que el cronista-obispo Liut-prando fue testigo presencial.
* Los aspirantes se mataban entre ellos mismos por ascener al trono… y a los mismos papas…
* Pio xii el alcahueta de Hitler.
* Detrás de sus buenos nombres se ocultangrandes monstruos.
* Inocencio iii el mas asesino. 3 cruzadas.
* Para la inquisición no había inocentes… todos eran culpables en uno u otro grado.
* Torquemada el monstruo dela inquisición… el carbonero mayor..
METODOLOGIA DE TORTURA EMPLEADA EN LA INQUISICION:
Inocencio IV autorizó la tortura, y las cámaras de la Inquisición se convirtieron entonces en las mazmorras del infierno.A los acusados los encerraban en celdas aislados, les impedían ver a los familiares y les ocultaban los nombres de sus acusadores. Al que no confesaba pronto le aplicaban como aperitivo las empulgueras, unas abrazade-ras que se cerraban con un tornillo y que iban triturando y dislocando dedos. ¿No confesaba? Lo pasaban entonces a las botas quiebratibias, para sentarlo luego en la silla ardiente adescansar: una silla con una hornilla bajo un asiento metálico erizado de clavos afilados que se calentaban al rojo vivo. ¿Seguía sin confesar? Le dislocaban entonces los brazos y las piernas en la rueda o en el potro de tortura. O le apli-caban el tormento de la garrucha, que consistía en colgar al tozudo, con los brazos atados por detrás de la espalda, de una cuerda que pasaba por una polea,...
tracking img