Barbarie y civilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albazo
El albazo es un tipo de música de la sierra del Ecuador. Es de origen indígena y mestizo. Tiene un ritmo alegre y usualmente es interpretada con guitarra y requinto. Es también común que selo interprete por una banda de pueblo.
El albazo es un ritmo que ha sido generalmente asociado con la banda de músicos, llamadas bandas de pueblo, que recorren las calles durante las grandesfestividades en el alba. Debido a esto, su nombre es una derivación de este periodo del día más el sufijo -azo de carácter aumentativo. Se escucha e interpreta tradicionalmente en algunos cantones de lasprovincias de Chimborazo, Pichincha y Tungurahua. Temas como Desdichas, Avecilla, Taita salasaca, Triste me voy y Se va mi vida representan a este género musical que tiene como mayor exponente a PaulinaTamayo, artista ecuatoriana.
El albazo | | | |

El albazo es un ritmo musical de la sierra ecuatoriana, también de origen mestizo, el que según Segundo Moreno "es una composición criolla en laque no han tenido la más leve intervención los indígenas" lo que hace suponer que se trate posiblemente de uno de los primeros géneros musicales mestizos.Suele interpretarse con guitarra, y esgeneralmente ejecutada por bandas de músicos, que recorren las calles durante el alba, de ahí el origen de su nombre. Se interpreta y escucha tradicionalmente en algunos cantones de las provincias deChimborazo, Pichincha y Tungurahua. Algunos de los temas más populares de este género son La avecilla, Morena la ingratitud, Triste me voy y Se va mi vida, y tienen como mayor exponente a la artistaecuatoriana Paulina Tamayo.En Licán (Provincia de Chimborazo) se comienza el Domingo de Ramos con el albazo durante el cual se beben canelasos (bebida caliente de canela con aguardiente o licor) y chicha(bebida fermentada de maíz).En Alausí (Provincia de Chimborazo también) en Cayambe y Pomasqui (Provincia de Pichincha) se comienzan a interpretar albazos a partir del 29 de Junio de cada año en ocasión...
tracking img