INTRODUCCIÓN
De las tres épocas principales salvajismo, barbarie, civilización sólo se ocupa, naturalmente hablaremos a lo largo de este texto, en el cual se subdivide cada una de estas dosestapas en los estadios inferior, medio y superior, según los progresos obtenidos en la producción de los medios de existencia. La habilidad en esa producción desempeña un papel decisivo en el grado desuperioridad y de dominio del hombre sobre la naturaleza
El hombre es, entre todos los seres, el único que ha logrado un dominio casi absoluto de la producción de alimentos. Todas las grandes épocasdel progreso de la humanidad coinciden, de manera más o menos directa, con las épocas en que se extienden las fuentes de existencia. El desarrollo de la familia se opera conjuntamente, pero sin ofrecerincidios tan acusados para la delimitación de los periodos.
Morgan fue el primero que trató de introducir un orden preciso en la prehistoria de la humanidad, el se refiere a tres épocas importantesque son el Salvajismo, Barbarie y Civilización. En el último paso de la Barbarie a la civilización solo nos da diferenten especificaciones.
A lo largo de la historia del hombre se ha vistodiferentes cambios en él; como social, fisico y biológico. En este momento nos enfocaremos al social en donde el hombre se empieza a desemvolver en un estadio primitivo a una civilizacaión.
SALVAJISMOEstadio inferior: Se puede decir que es el estado primitivo del hormbre ya que los hombres aun permanecían y vivían en los bosques tropicales parcialñmete en los árboles. La principal característica{text:soft-page-break} de este estadio es la formación del lenguaje articulado.
Estadio medio: comienza con el empleo del pescado como alimento y con el uso de fuergo. La poseción del fuego seobtenía por frotamiento. Ya tenian instrumentos de piedra y se inventaron las primeras armas como la maza y la lanza.
Estadio superior: “_comienza la invención del arco y la flecha, gracias a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Barbarie y salvajismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Barbarie-y-Salvajismo/282938.html

MLA

"Barbarie y salvajismo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barbarie-y-Salvajismo/282938.html>.

MLA 7

"Barbarie y salvajismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barbarie-y-Salvajismo/282938.html>.

CHICAGO

"Barbarie y salvajismo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Barbarie-y-Salvajismo/282938.html.