BARBARISMO Y SOCIALISMO TRABAJO IMPRIMIR

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
BARBARISMO Y SOCIALISMO








YARLETH CECILIA QUESADA JIMÉNEZ
YESID BENITEZ CERPA
GISELLE TORRES




COLACA





LIC.CASTELLANO
MAGANGUE-BOLIVAR
2015




INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se busca comprender la importancia del estudio del barbarismo y el solecismo para lo cual es necesario realizar un estudio de los distintos clases del barbarismo y el solecismo, con el fin deacercarnos un poco a una visón general de estos. Posteriormente, analizaremos algunos ejemplos A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de lo que es éste tema que a diario vemos personas practicándolo sin ni siquiera saber de que se trata debido a la falta de lectura y buen manejo del lenguaje.
























JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de Evitar losvicios del lenguaje, permite que las personas sean capaces de analizar los errores comunes de escritura y los errores de la lengua para corregir de una manera precisa, utilizando la semántica para maximizar su capacidad de expresión oral y escrita. Se benefician los estudiantes al conocer las palabras correctas que se usan en nuestro lenguaje.























OBJETIVOS

GENERAL
Explicaciónglobal del barbarismo y el socialismo. A través de las consultas planteadas en este trabajo.

ESPECIFICOS
1 Definición del barbarismo y el socialismo
2 Conocer la clasificación de éstos
3 Comprender mejor el tema a través de la aplicación de ejemplos.



























MARCO TEÓRICO




Barbarismo
Es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplearvocablos impropios.Algunos de estos barbarismos están ya muy afianzados e incluso los ha aceptado la Real Academia de la Lengua. Sin embargo, debemos intentar eliminarlos para conseguir un lenguaje preciso que se base en la auténtica estructura de nuestro idioma. Nuestro lenguaje debe enriquecernos a nosotros, a los receptores de nuestro mensaje y a nuestro idioma. No se ha de considerar barbarismoel empleo intencional de alguna palabra o frase extranjera hecho por quien conoce su propia lengua y la domina.
Se clasifican en:
Barbarismo prosódico
Se incluyen aquí los vicios de dicción. Tradicionalmente se incluían en esta categoría fenómenos como el seseo(Se trata de un fenómeno fonético que consiste en sustituir en la pronunciación la z o la c seguida de e o i por el sonido correspondiente ala s.) , que se consideraba vicio por no corresponderse con la pronunciación castellana, o el tartamudeo, que hoy se considera un trastorno de la comunicación y no del lenguaje.
veveo es la pronunciación de la b como la v. Se considera un barbarismo ya que la "v" en castellano siempre tuvo el sonido "b" (bilabial oclusivo sonoro), no como en el otros idiomas (francés, inglés, portugués, italiano,etc) que tiene un sonido fricativo labiodental sonoro, ya que evolucionó de manera distinta pero se dejó el caracter por etimología.
bebeo es la pronunciación de la v como b, considerada antiguamente barbarismo por cierto número de gramáticos. En la actualidad no se considera barbarismo, sino que, por el contrario, es la norma.
ceceo es la pronunciación de la s como z. No tiene el grado deaceptación que tiene el seseo.
heheo es la pronunciación de la s (y a veces la c y la z) como una h aspirada (como la inglesa o alemana). Tiene un grado de aceptación aún menor que es ceceo y suele ocurrir de manera esporádica en especial en los hablantes del sur de España.
gargueo es la sustitución de h u otra consonante por g o j, como güevo en lugar de huevo o agüelo en lugar deabuelo.
lalación es lapronunciación de r o rr como l, como amol en lugar de amor
metacismo es el uso inconveniente de la m, como immaculada en lugar de inmaculada.
rotacismo es la pronuciación gutural de la r.
lleísmo es la pronunciación de la y como ll. En la fonética actual, se llama lleísmo a la práctica de distinguir la yde la ll.
yeísmo es la pronuciación de la ll como y. Al igual que el seseo no se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Barbaros Trabajo
  • Trabajo Imprimir
  • Imprimir Trabajos
  • imprimir trabajo
  • imprimir trabajo finanzas
  • IMPRIMIR TRABAJO PRACTICO FILOSOFIA
  • Trabajo Para Imprimir
  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS