Barbaros

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
BARBAROS AÑO, LUGAR Y ORIGEN: En el siglo III, los godos cruzaron el Danubio y derrotaron a los romanos, muriendo en batalla el emperador Decio. Sus sucesores consiguieron derrotarles y restaurar la frontera.
En el siglo IV, fueron los visigodos los que, incialmente con permiso romano, cruzaron el Danubio y, a causa del mal trato recibido, se sublevaron y acabaron derrotando en Adrianópolis alejército romano; el emperador de Oriente, Valente, también murió en batalla. Los visigodos ya no pudieron ser derrotados, lo único que se consiguió fue desviarlos hacia Italia.
A principios del siglo V, fueron los hunos los que penetraron y saquearon a placer las Balcanes, tuviéndose que comprar su retirada con un tributo; finalmente, fueron desviados también hacia Occidente.
Los ostrogodos,antes de invadir Italia, se movían por Iliria y las Balcanes.
En el siglo VI, hubo problemas con ávaros y eslavos. Posteriormente, se les añadirían los búlgaros, que formaron un estado propio. Hasta principios del siglo XI, el Imperio Bizantino no lograria recuperar el control de buena parte de las Balcanes al sur del Danubio. La presencia de los bárbaros (extranjeros) en el imperio romano no fueintempestiva sino gradual. Comenzaron a infiltrarse a partir del siglo III, dedicándose a tareas agrícolas o participando del ejército. Ya en el siglo V, se produjo su ingreso masivo.
Los germanos provenían del norte y del este de Europa, de zonas no aptas para el cultivo, y fueron denominados bárbaros por los romanos por sus costumbres rústicas y primitivas.
En el siglo V, los hunos, puebloasiático de origen mongol, caracterizados por su espíritu violento, liderados por Atila, irrumpieron en el imperio romano y junto a ellos se incorporaron los germanos, que escapando de los hunos, aprovecharon la debilidad del Imperio Romano de Occidente para desplazar a sus autoridades y asumir el poder.
Estos pueblos germanos, se regían por sus propias leyes, de acuerdo al derecho de gentes (Losromanos poseían un derecho civil para sus ciudadanos y uno de gentes, para los extranjeros). Tenían sus propios jefes y conservaban sus costumbres, no hablaban latín y eran paganos.
Entre los pueblos germanos invasores encontramos a los godos, divididos en visigodos, en occidente y los ostrogodos, en oriente. Los francos, los suevos, los burgundios, los anglos, los sajones y los jutos, los vándalos,los alanos y los alamanes, constituían el resto de los pueblos.

MAXIMAS AUTORIDADES: En estos reinos, el poder correspondía al rey. Al principio era elegido por los nobles, pero poco a poco la realeza se fue haciendo hereditaria.
Los reyes contaban con un consejo que les asesoraba en los temas de gobierno y les ayudaba a impartir justicia. El poder militar en algunos territorios lo ejercíanlos duques, que muchas veces eran jefes de alguno de los pueblos que habían sometido.
En las ciudades, los personajes más destacados eran los condes y los obispos, que podían tener mucho poder. En el año 476, Odoacro, rey visigodo, fue proclamado rey de Roma, lo que significó la disolución definitiva del imperio romano de occidente.

CAUSAS QUE DIERON SU ORIGEN: En el siglo III, los godoscruzaron el Danubio y derrotaron a los romanos, muriendo en batalla el emperador Decio. Sus sucesores consiguieron derrotarles y restaurar la frontera.
En el siglo IV, fueron los visigodos los que, incialmente con permiso romano, cruzaron el Danubio y, a causa del mal trato recibido, se sublevaron y acabaron derrotando en Adrianópolis al ejército romano; el emperador de Oriente, Valente, también murióen batalla. Los visigodos ya no pudieron ser derrotados, lo único que se consiguió fue desviarlos hacia Italia.
A principios del siglo V, fueron los hunos los que penetraron y saquearon a placer las Balcanes, tuviéndose que comprar su retirada con un tributo; finalmente, fueron desviados también hacia Occidente.
Los ostrogodos, antes de invadir Italia, se movían por Iliria y las Balcanes.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbarismo
  • BARBARISMOS
  • barbarismos
  • Barbarismo
  • los barbarismos
  • Barbaro
  • Barbarismos
  • Los bárbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS