Barberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE BARBERO:

Se denomina barbero a la persona que tiene por oficio embellecer y rasurar la barba de los hombres y por extensión a los peluqueros especializados en el género masculino.Entre las funciones de un barbero figuran cortar el cabello utilizando tijeras; perfilarlo y cortar las patillas usando cuchilla y rasurar el cuello utilizando maquinilla eléctrica. También aplican cremapara afeitar a la barba y la cortan o la perfilan con navaja. Utilizan champú para lavar el cabello. Aplican lociones aftershave para hidratar la piel de la cara y cerrar los poros. Del mismo modo,aplican colonias para perfumar el cabello y fijador o laca para mantener su forma una vez terminado el trabajo.
Otras funciones accesorias que desempeñan los barberos son las de mantener el lugar detrabajo limpio barriendo los cabellos del anterior cliente, mantener en buen uso las herramientas y, eventualmente, vender crecepelos, champús, tintes y otros productos destinados al mantenimiento yembellecimiento del cabello.

HERRAMIENTAS QUE UTILIZA UN BARBERO:
Tipos de corte de cabello para hombres:

Conceptos:
¿Qué es la barbería? Es el arte de cortar, arreglar y peinar el cabello, asícomo también la barba para embellecer el rostro masculino. La barbería implica por lo tanto, creatividad e imaginación, así como también contiene matemática. Etapas del corte: Todo corte tiene cuatro(4) etapas las cuales son: Cortar: Es la etapa del corte donde se comienza a dar forma al cabello. Es esta la parte donde cortamos más cabellos. Arreglar: Es la etapa donde ya dejamos el corteprácticamente definido y nos dedicamos a buscar los detalles. Pulir el corte o rematar: En esta etapa seguimos buscando detalles para finiquitar el corte pero sobre todo, repasamos con el objetivo de lograrun buen acabado. Peinado del corte: Es la etapa final del corte y consiste en peinar el cabello de acuerdo al corte, pero sobre todo al gusto del cliente. El peinado podrá hacerse con gel, con...
tracking img