Barbie . Influencia En Las Clases Sociales

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Influencia en las clases sociales

Indice
.3. Título de la investigación Barbie. Influencia en las clases sociales .4. Introducción .5. Objetivos .6.7.Problema .8.Hipótesis .9. Marco teórico · BERGER Y LUCKMAN · La construcción social de la realidad · 10.11. Marco Teórico · Guiddens · Estratificación y estructura de clase .12 Historia .13. Cronología .14. Anexo .15. Bibiliografía

Barbie,influencia en las clases sociales
El trabajo de investigación tratara de la MUÑECA BARBIE. Sus importancias culturales y sociales, su relación con el consumo, con los desordenes alimenticios, con las diferencias de clases sociales y con el entorno a quien está dirigido. Planteamos diferentes posturas con respecto al objeto elegido, la socialización primaria ligada a la muñeca, la importancia deljuguete en el niño, su reconocimiento como producto industrial de alta producción ligado también a la venta como un producto caro; su relación con las clases sociales y su aspectos racistas representando una sociedad norteamericana blanca y rubia. El hecho de quién puede adquirirla y quien no. Proponemos una premisa fundamental : Barbie no es solo una muñeca. Haciendo hincapíe en que éstaproporciona un mundo ideal para los niños, un modelo de mujer impuesto y una forma de consumo típica norteamericana.

Introducción
La importancia del juego El rol del juego en los niños, es que utilicen la imaginación y creatividad, cuando el chico juega e imagina, el juguete se transforma en algo mas que el mismo, este cobra vida gracias al grado de fantaseo que el niño genera en la actividad. Encambio con una Barbie, con todos los accesorios ya agregados, se le genera un rol a la muñeca, pero muy pobre, es como el videojuego al que muchos autores denominan "juguetes vacíos". Otros juguetes, como los ladrillitos, o la plastilina, que vienen en una CAJA y uno los retira y vuelve a ponerlos después de jugar, facilitan a grandes rasgos que la persona de grande establezca lazos dedesprendimiento y retención, a su vez este tipo de juegos crea grandes cargas emotivas y facilita el aprendizaje de una forma mas amena. La relación del niño con el juego transcurre durante la etapa de la niñez, donde es inducido a participar de la dialéctica de la sociedad. Si bien la integración del niño a la sociedad es por medio de la socialización, este la realiza en al etapa la socialización primaria.Esta es la más importante, ya que el niño va a interiorizar las normas costumbres y valores que existen en el mundo y que existían antes de que naciera. Por eso los juguetes y juegos cumplen un gran rol en el desempeño del crecimiento de los niños siendo esto indiferente a sus clases sociales o razas.

Objetivos
La finalidad del trabajo de investigación es dar a conocer cuáles son los aspectosnegativos que refleja éste modelo de producción que tanto inquieta a cada niña para poder adquirirlo; qué connotaciones culturales y sociales demuestran a quienes no la pueden conseguir y qué aspectos hacen que ésta muñeca demuestre un modelo a seguir para quienes la consumen. Para ello, relacionaremos algunos textos trabajados en la cátedra para poder ampliar el panorama a bases teóricas de nuestroproblema a tratar.

Problema
Influencia psicológica Las chicas que tienen peso de más o algunos rollitos, ¿No se sienten que tienen que perseguir un modelo estetico imposible? El indice de masa corporal de barbie es imposible, si transportamos las medidas de las muñecas a una persona, es mas que un cadaver, dan medidas imposibles. Un estereotipo social, al que las niñas que necesitanidentificarse con figuras femeninas recurren y recaen en anorexia y bulimia, desarrollan problemas de adicciones y en casos extremos mueren ya que barbie propone un modelo imposible de alcanzar. Convertida en una pieza más de la globalización, impuesta desde las culturas más dominantes, son supuestos que nos ayuden a pensar, analizar: Prioridad de la cultura de la apariencia y de la posesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la clase social en Bolivar
  • Clases sociales e influencias del hogar
  • Clase Social E Influencia Del Consumidor
  • Influencia de las muñecas Barbie en la actualidad
  • Influencia Social
  • La Influencia Social
  • Influencia Social
  • Influencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS