Barbie se informatiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barbie se informatiza

Un debate frecuente en marketing consiste en si por medio del uso de algunos de sus instrumentos, como la publicidad y las técnicas de ventas, se crean necesidades a losconsumidores, o bien estas necesidades ya existían y lo único que se hace es identificarlas y tratar de satisfacerlas adecuadamente.

El caso que se expone a continuación permite reflexionar y debatirestas cuestiones a partir del lanzamiento de un nuevo producto.
En especial, se aborda el concepto de necesidad y las diferentes concepciones y orientaciones de la empresa hacia el mercado.

DeEstados Unidos hacia Europa

1996-1999 Gran éxito de ventas conseguido en Estados Unidos, que había convertido un programa informático de la empresa en uno de los más populares entre el público infantilhace concebir grandes esperanzas a Mattel. Está compañía desea entrar por la puerta grande en Europa. Desean trasladar la muñeca Barbie a la pantalla de ordenador con la suficiente potencia para queel público infantil y especialmente las niñas de 10 años puedan jugar con ellas.
Objetivo de la empresa: Vender 50.000 juegos de este tipo en los tres primeros meses posteriores al lanzamiento en elmercado europeo.

Para conseguir este objetivo Mattel se rodea de los mejores especialistas tanto de programación de juegos informáticos también de especialistas para ampliar el campo dedistribución.
Hasta ahora tenia sus productos en las tiendas de juguetes y en las secciones de juegos infantiles de las grandes superficies comerciales, a partir de ahora también tendrá que conquistar losespacios de las tiendas de informática y software y luchas con las consolas y otros juegos de ordenador.
Para cumplir su objetivo busca nuevos socios como Editorial Planeta, está tiene mucha experienciaen la distribución comercial de libros y productos para la educación y el entretenimiento, y dispone de una amplia red de distribución en los mercados iberoamericanos. También Editorial Planeta ha...
tracking img