Barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo tiene por objetivo realizar una campaña de imagen del producto “Barbie” de la marca estadounidense Mattel por su cumpleaños número 50. Nos interesó la propuesta debido a que “Barbie” ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas durante cinco décadas, y por haber sido objeto de numerosas controversias y demandas por su estilo de vida.Además, consideramos que Barbie es un icono cultural y que cuenta con una interesante estrategia publicitaria como haber aparecido en una serie de películas de dibujos animados como Toy Story, una pieza más en el programa American Idol de la cadena televisiva FOX de Estados Unidos.

Consideramos que resultará interesante y enriquecedor conocer más del producto “Barbie” y porqué se ha convertido enTop of Mind de su categoría. Barbie representa un claro ejemplo de una marca que ha mantenido su identidad a lo largo del tiempo, pero que se ha ido adaptando a los cambios Veremos también como esta identidad refuerza el posicionamiento de esta marca.

Background

2.1 Mattel Inc.

Líder en la categoría de juguetes a nivel mundial. El portafolio de marca de Mattel tiene 3 áreas que tienenbajo su responsabilidad varias marcas:

Fisher Price Brands (“Little people”, “Babiegier” y “Winnie the Pooh”).
Mattel Girls – Boys Brands (“Barbie”, “Polly Pocket”, “Hoy Wheels”, “Matchbox”)
American Girl Brands (“Just Like you” y “Bitty Baby”).

2.2 Barbie

Década del 50, Ruth Handler estaba observando jugar durante varias horas a su hija Barbará vistiendo y desvistiendo a sus muñecas decartón recortable, cuando se le ocurrió crear una muñeca para niñas.

La primera Barbie fue lanzada en 1959 en la feria anual de Nueva York con tal éxito que a Mattel le fue difícil abastecer la demanda porque superaba todo el stock que tenían. Barbie ofreció el concepto de muñeca con la que las niñas se identificaban rápidamente.

Barbie es una muñeca que fue fabricada hace 50 años porMattel, es la muñeca más vendida del mundo. El mercado de Barbie no sólo abarca a las muñecas sino también se han diseñado un sin fin de accesorios con la imagen de Barbie como muñecas que forman parte de la familia de Barbie y Ken.

De igual manera, la marca amplio su gama de productos Barbie y ofrecen también productos como ropa (polos, vestidos, zapatillas, shorts, pantalones), accesorios(cofres, joyas bañadas en plata, todo tipo de accesorios para el cabello), juguetes complementarios para la muñeca (autos, casas, boutique, piscina, mascotas, cocina, etc.)

En los últimos años Mattel decidió llevar a la famosa muñeca Barbie a Hollywood y es por eso que actualmente se puede contar con películas y merchandaising de estas dentro de la gama de productos Barbie. Hasta la fecha, Barbieha vendido miles de millones de dólares y se dice que cada segundo se compran tres Barbies en el mundo.

A continuación algunos de los productos que ofrece la marca Barbie.

- Muñecas Barbie: Existe una gran variedad de muñecas Barbie y algunas ediciones limitadas que son exclusivas para coleccionistas.

- Ropa de la barbie: aparte de las muñecas y los juguetes de labarbie, tambien tenemos vestimenta para que a las niñas que le gusta barbie puedan usar su ropa de la barbie.

- Películas de la Barbie: Esta marca Barbie también tiene películas de la Barbie para que las niñas puedan entretenerse viendo películas de la Barbie:

El Cascanueces, Barbie Rapunzel, El Lago de los Cisnes, La princesa y la plebeya, La Magia de Pegaso, El Diario de Barbie, Las 12princesas bailarinas, Como la Princesa de la Isla, El Castillo de Diamantes, Un cuento de Navidad, Pulgarcita, Las tres mosqueteras, Canta con Barbie, Una aventura de sirenas, Moda mágica en París, Secreto de hada, Escuela de princesas Navidad Perfecta y Barbie la princesa de los animales

Antecedentes Publicitarios

A lo largo de los años la marca Mattel ha realizado diferentes campañas...
tracking img