Barbituricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulillo: BARBITÚRICOS: MUERTE SÚBDITA

Ensayo monográfico
Seminario de Uso y Abuso de Drogas
Barbitúricos

Barbitúricos; Muerte Súbdita

Los barbitúricos son depresores del Sistema Nervioso Central. Los mismos pertenecen a las clases de drogas conocidas como sedantes hipnóticos. El precursor de esta sustancia psicoactiva[1] lo es el acido de barbitúrico. Este último es uncompuesto orgánico obtenido de la condensación de urea[2] y acido malónico[3]. Fue descubierto por el químico alemán Adolf Von Baeyer en el 1864. Cabe destacar que el acido barbitúrico no es una sustancia psicoactiva, sin embargo los derivados de ella sí lo son. El primer compuesto sintetizado de este acido surge cuando un asistente de Baeyer, Emil Fichner en conjunto a Josef Von Mering descubrenbarbital, el primer barbitúrico psicoactivo.

La literatura no presenta claramente el año de su descubrimiento. Sin embargo para el 1903 Fichner y Mering publican la investigación sobre el descubrimiento de un nuevo hipnótico, barbital (Cozanitis, 2004). Este ultimo luego conocido comercialmente como Veronal, fue utilizado como tratamiento para trastornos del sueño. A principios del siglo 20gracias a estos importantes hallazgos se propicia el surgimiento de la era barbitural.

Terminando ya con esta primera parte que incluye los datos más importantes sobre la historia del descubrimiento de los barbitúricos, pasaremos a analizar el surgimiento de los barbitúricos como tratamiento médico farmacológico.

Luego que se sintetizara el primer derivado del acido de barbitúrico, milesde otros fueron creados. Se encontró que leves cambios en la composición estructural de la sustancia alteran la forma en que la misma interactúa en el sistema nervioso central y por consecuente se descubrieron sus características hipnóticas, analgésicas y anticonvulsivas. En sus inicios fueron las drogas que más se prescribían comúnmente para tratar la ansiedad, insomnio y desordenes convulsivoscomo la epilepsia. Otros usos menos populares son agente de eutanásico para animales. Los más comunes y remanentes en la actualidad son el Amytal, el Lotusate, el Butisol, el Nembutal, el Seconal, el Tulinal y el Fenobarbital.

Siendo los barbitúricos aprobados para uso médico se pasara a examinar como esta droga trabaja en el organismo a nivel neuronal.

A pesar que cada derivadotiene diferentes usos médicos, los barbitúricos han sido ampliamente reconocidos en la literatura por trabajar mayormente en el receptor de Gaba[4]. Funcionan como agonistas[5] del mencionado receptor, prolongando el tiempo promedio de abertura del canal de cloruro, incrementando la liberación del neurotransmisor (gaba) y deprimiendo la receptación del mismo (Sivilotti, 1989; Nistri, 1989).

Yateniendo una base fisiológica sobre los efectos de los barbitúricos en el cuerpo, se tomara en cuenta los efectos físicos y cognitivos de esta sustancia comúnmente en las personas.

Los barbitúricos son sustancias que trabajan desiguales, dependiendo de su estructura y dosis. La mayor diferencia entre los diferentes tipos de estas drogas son; cuán rápido produce los efectos y cuanto tiempoduran estos efectos remanentes en el cuerpo (Bossert, 2002). Por lo tanto los barbitúricos están clasificados como de corta, moderada y larga- actuación. El tiempo de duración de una dosis pueden tomar de 1-16 horas (Peraza, 2008).

En bajas dosis los barbitúricos inducen un estado de relajación y tranquilidad. En dosis moderadas pueden inducir, sueño, poca concentración y un estado deintoxicación placentera que algunos artículos comparan a la intoxicación de alcohol y en altas dosis producen efectos anestésicos.

Dando por concluido el argumento sobre los efectos cognoscitivos y físicos, voy a abundar la razón sobre la reducción del uso de los barbitúricos como hipnóticos, su riesgo de sobredosis y adicción.

Los barbitúricos han sido sustituidos como hipnóticos, dado...
tracking img