barboza

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

El epicentro  es la proyección del hipocentro sobre la superficie terrestre, la vertical del foco;2 que suele ser el lugar donde el sismo se siente con mayor intensidad.3 Como indican loscorrespondientes prefijos griegos, el hipocentro es un punto del interior de la litosfera, mientras que el epicentro está en la superficie de ésta.
El hipocentro es el punto interior de la Tierra, donde seinicia un movimiento sísmico. También corresponde al punto en el cual se produce la fractura de la corteza terrestre, que genera un terremoto. En él se produce también la liberación de energía (esdecir de donde se inicia el terremoto).
Charles Francis Richter (n. Hamilton, Ohio, Estados Unidos, 26 de abril de 1900 - † Pasadena, California, Estados Unidos, 30 de septiembre de 1985), fue unsismólogo estadounidense, que estableció, junto con el germano-estadounidense Beno Gutenberg, también sismólogo, una escala para medir los terremotos.
Nació en Ohio (Estados Unidos), y más tarde, con 16 añosse traslada junto a su madre a la ciudad de Los Ángeles, California. Estudió en la Universidad de Stanford. En 1918 empezó a trabajar en su doctorado en Física teórica en el Instituto de Tecnologíade California (Caltech), pero antes de terminar recibió una oferta para trabajar en el Carnegie Institute de Washington. Fue entonces cuando empezó a interesarse por la sismología. Más adelante,trabajó en el nuevo Laboratorio de Sismología de Pasadena, bajo la dirección de Beno Gutenberg. En 1920 consigue su doctorado en Física Teórica, sin embargo, por justamente vivir en una zona sísmica, comenzóa interesarse por la geología.
7 años más tarde formó parte del laboratorio sísmico del Caltech de Pasadena en California. Fue en ese sitio donde comenzó a obsesionarse con descubrir lo que hasta enese tiempo era un misterio: cómo medir un sismo desde su epicentro, algo que era necesario principalmente para informar con exactitud a la prensa
Hacia ese tiempo ya existía la Escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin barboza
  • Gaudy Barboza
  • andrea barboza
  • Agustin Barboza
  • El Capitan Barboza
  • Barboza
  • Nacionalidad y Extranjería (Barboza)
  • DIP Barboza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS