Barceló

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barceló, entre las 25 empresas hoteleras del ranking anual de Hotels
La cadena Barceló Hotels & Resorts aparece en el puesto número 24 del ranking anual que publica la revista americana Hotels, en el se que incluye a las 300 empresas internacionales más grandes del sector.

El informe, elaborado en función del número de establecimientos y de habitaciones presentado al cierre del ejerciciode 2007, sitúa a la a la empresa mallorquina como la tercera cadena española en número de hoteles.
El grupo Barceló ha subido 8 puestos en cuatro años desde el anterior estudio, publicado en julio de 2005, en el que aparecía en el puesto 32. La cadena hotelera explica este crecimiento por la expansión que inició hace tres años dentro de su Plan Estratégico (2005-2010), con el que pretendesuperar la cifra de 200 hoteles para 2010.
Actualmente, cuenta con 182 hoteles y un total de 45.000 habitaciones distribuidas en 15 países. Su oferta incluye establecimientos vacacionales y urbanos comercializados bajo las marcas ''Barceló Premium'' (máxima categoría), ''Barceló'' (nivel medio-alto) y ''Barceló Comfort'' (hoteles económicos).

Barceló obtiene un beneficio neto de 142 millones en2007, un 8% más

El Grupo Barceló obtuvo un beneficio neto de 142,1 millones de euros en 2007, un 8% más que en el ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas aprobadas por el consejo de administración. En cuanto a la cifra de negocio obtenida por la empresa al cierre de 2007, alcanzó los 1.674,9 millones de euros, lo que también representó un aumento del 8%.

Además, Barcelódestaca en un comunicado los 1.205,1 millones de euros conseguidos en concepto de ventas netas, mientras que los fondos propios se situaron a fecha 31 de diciembre en 812,9 millones de euros.
Estos resultados, que se ajustan a las previsiones realizadas por el grupo mallorquín, "se han visto especialmente beneficiados por la incorporación en 2007 de 21 hoteles en Reino Unido, por la progresivamaduración de los hoteles inaugurados en los últimos años en España y en la cuenca mediterránea y por el buen comportamiento de los 48 establecimientos operados en los Estados Unidos", subraya la nota.

Barceló potencia su presencia en las principales redes sociales

El grupo Barceló ha reforzado su presencia en las principales redes sociales, con páginas oficiales en Facebook, Twitter, Flickr yYoutube, disponibles en castellano e inglés.

En un comunicado, la compañía mallorquina detalló que ante la enorme repercusión de este canal la marca ha decidido implementar estas nuevas herramientas de comunicación y de relaciones públicas.
En esta línea, ha animado a sus establecimientos a que potencien de igual manera su presencia en las principales redes sociales. Desde la páginaoficial de la compañía se podrá acceder directamente a las de cada hotel.
Con esta iniciativa, el grupo pretende modernizar sus líneas de comunicación y sus acciones de marketing, favorecer la fidelización de sus clientes, que pondrá participar en diversas iniciativas y sorteos.

Simón Pedro Barceló (Palma, 1966) es copresidente de Barceló Hoteles, la tercera cadena española y la número 24 delmundo. Con 47.000 habitaciones y 190 hoteles (en propiedad el 33%) en 16 países, emplea a 25.000 personas. La compañía mallorquina, que decidió hace diez años que no saldría a bolsa, se plantea nuevos retos estratégicos. El Confidencial ha entrevistado a Barceló en la sede madrileña del Instituto de Empresa Familiar, que preside desde mayo de 2008. 

¿Cómo se ha llegado a la grave crisis actualdel sector?

En los últimos cinco o seis años, los problemas estructurales de nuestro sector han sido escondidos por la gran capacidad de demanda en Europa y también en España. Con la bajada del consumo surgen problemas estructurales con mayor gravedad que a principios de los años noventa, con un desequilibrio de oferta y demanda. Todos hemos contribuido a que creciera la oferta. Todos somos...
tracking img