Barcelona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAPORTA Y SU GESTIÓN CUESTIONADA
Emmanuel Sánchez
@emmanuel_corgay

El día de ayer en Barcelona se juntaron los socios del FC Barcelona para votar a favor o en contra de ir en contra de JoanLaporta por la vías judiciales debido a que aseguran que en la gestión de este hubo pérdidas de aproximadamente 48.7 millones de euros, la votación estuvo bastante dividida ya que solo hubo una diferenciade 29 votos a favor de ir en contra de Laporta. El que se mostro bastante diplomático fue el actual mandamás del cuadro catalán, Sandro Rosell ya que en la ocasión que le toco hablar dio sus puntos afavor y encontrar de realizar estas acciones, incluso en la hora de la votación Rosell voto en blanco.

Pero la junta de dueños si tuvo buenos argumentos para acusar al Joan, los cuales les explicoa continuación:

LA CONTRATACIÓN de un seguro por parte de Laporta para posibles incumplimientos de sus deberes, el cual cubre hasta 25 millones de euros y tiene un precio de 84.000 euros.PÉRDIDAS por todos demás conocidas en la compra – venta de Ibrahimovic las cuales resultaron en 37.2 millones de euros.
SEGURIDAD ESPECIAL además de un grupo de detectives privados los cuales costaronalrededor de 3 millones de euros.
GASTO EN ENTRADAS para la final de la Champions en 2009, la final four 2010 y hasta un concierto de U2 que hubo en el Camp Nou en todo esto se llevó 898.000 euros.GASTOS EN TARJETA Visa generales de 318.000 euros de estos 53.000 proviene de una tarjeta propiedad de un escolta de Joan Laporta.
ESTANCIA en hoteles en Qatar, Dubai y Londres de un vicepresidente loscual resultan en 26.000 euros.

Además el informe presentado descubre dos grandes problemas: las malas inversiones y la falta de control interno.
En el primer aspecto destaca Barca TV la cualcuenta con pérdidas de hasta seis millones de euros, la compra de unos terrenos en Viladecans cuyo valor estaba inflado en un 236% o compraventas de varios jugadores.
El segundo aspecto cubre el pago...
tracking img