Barcelona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE NATURALEZA

Barcelona es la única gran ciudad europea con playas dentro del núcleo urbano. Además, el clima mediterráneo, los parques y las montañas de Barcelona la convierten en un lugar ideal para disfrutar de recorridos a pie y en bicicleta.

Una de las condiciones más atractivas de la ciudad es el clima suave, que invita a pasear y la convierte en un lugar ideal para vivirlaal aire libre, así como sus playas y zonas verdes. Barcelona dispone de una red de parques públicos y espacios abiertos por donde puedes caminar y practicar tanto como quieras tu deporte favorito, todo dentro de la misma ciudad. Este es un valor añadido y de mucho interés que hay que tener en cuenta como complemento de ocio del resto de atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona.BARCELONA Y EL MAR

Barcelona es una ciudad mediterránea que vive de cara al mar, con un conjunto de playas urbanas excepcional y unas instalaciones portuarias deportivas de calidad para disfrutar del litoral.

Los puertos y las playas disponen de infraestructuras de calidad y de una amplia gama de servicios que se puedan necesitar. ¿Sabes que Barcelona es la única gran ciudad europea con playasurbanas y que, además, tiene puertos deportivos de calidad? Una destinación perfecta para tus vacaciones de verano: buen clima y buenas playas.

Además, la capital de Cataluña está situada geográficamente en una posición privilegiada en la costa catalana, con buenos medios de transporte para ir y volver a muchos pueblos costeros en un día. Barcelona es una muy buena elección como base paraestancias de un día en cualquiera de las playas de la costa catalana: Sitges y la costa de El Garraf, la costa de El Maresme, la Costa Brava y la Costa Dorada. Una oferta para el verano sin comparación en toda Europa, en variedad y en calidad.

BARCELONA Y LA MONTAÑA

La ciudad tiene dos montañas con atractivos turísticos, monumentales, culturales, naturales y deportivos: Montjuïc y el Tibidabo, dosgrandes espacios de visita muy recomendada, ya que además son miradores excepcionales de la ciudad.

Barcelona, con poco espacio físico, tiene una geografía bien singular; no es como otras grandes ciudades europeas que tienen o mar o montaña, ¡Barcelona lo tiene todo para disfrutar al aire libre!

Montjuïc y el Tibidabo son dos grandes miradores sobre Barcelona, la ciudad vista desde ladistancia

Descubrirás los encantos de la ciudad con una panorámica global, con perspectiva y desde la distancia. Para tener una visión perfecta y próxima de la ciudad de Barcelona, no hay nada mejor que subir a la montaña de Montjuïc, y, si se quiere más altura y una visión general de gran parte del área metropolitana, hay que ir al Tibidabo y al mirador de la torre de telecomunicaciones, en lasierra de Collserola.

Desde las dos colinas se disfruta de unas vistas únicas sobre el conjunto de la ciudad desde perspectivas diferentes que no te puedes perder, son atalayas perfectas para dar una ojeada general a la ciudad, un atractivo añadido a esta visita.

BARCELONA Y EL DEPORTE

La ciudad de Barcelona es internacionalmente reconocida en el ámbito deportivo a raíz de los JuegosOlímpicos de 1992 y por el FC Barcelona. El otro gran club de fútbol vinculado históricamente a la ciudad es el RCD Espanyol de Barcelona, cuyo estadio original estuvo en la avenida de Sarrià, y que después tuvo que jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuïc. Ahora, su nuevo campo es el de Cornellà-El Prat.

Barcelona dispone de muy buenas instalaciones deportivas, que ha idomodernizando, y de otros espacios de la ciudad donde puedes practicar tu deporte favorito.

BARCELONA EN BICICLETA

Barcelona tiene una geografía ideal para moverse en bicicleta: el área llana de gran parte de la ciudad, especialmente en la zona baja, la línea de playas y las zonas más turísticas. Es toda una experiencia desplazarse en bicicleta por Barcelona entre sus habitantes y también entre los...
tracking img