Barcelona

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
BARCELONA
Metro linea 1 ( paradas ): Triunfo: Arco del Triunfo , Parque Ciudadela, Zoo , museos; Cataluña : Fuentes, Corte Inglés ... Ramblas; Universidad : Universidad Central; España : Fuente Mágica , Museo miró , arqueológico, etnológico; Sants : parque España industrial
Traslado desde el Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional del Prat es el de Barcelona, se encuentra a unos 10kilómetros del centro de la ciudad y los enlaces con esta son múltiples y variados aquí os vamos a dejar información aunque para que sea mas precisa deberéis de enlazar con las páginas que os indicamos. En tren encontramos Renfe Cercanías. Línea R2 Norte Aeropuerto - Sant Celoni / Maçanet Massanes; la cual tiene una frecuencia de 30 minutos y hay trenes desde la 5.40 horas hasta las 23.50 horas; hasta laestación de Sanz que es la más importante de Barcelona tarda unos 20 minutos; el precio es muy económico sobre los 2 euros.
También hay otro tren que es la línea que va desde Tren Estació França - Aeropuerto - Estació França; salen a la 5.00 y la duración del trayecto es de 30 minutos. Con respecto a los autobuses hay varia líneas que te llevan a Barcelona y poblaciones cercanas, hacia Barcelona laT1 y T2, en el trayecto tardan alrededor de 30 minutos. Taxis te pueden llevar donde uno quiera y su precio es de 15 euros aproximadamente, con un suplemento de 1 euro por cada maleta que lleve.
Que visitar: Vamos a dividir Barcelona en tres zonas que creemos que son las mas interesantes para poder realizarlas a pie, esta son el Barrio Gótico, L’Eixample y modernismo y Montjuic y zona olímpica.L’Eixample Iniciamos el recorrido en El Parc Güell,gratis 10-9pm, obra realizada por Gaudí por encargo de Eusebi Guëll; que realmente lo que quería era urbanizar la zona para edificar posteriormente, Gaudí pudo dejar volar su imaginación y quedo esta obra de arte. Gaudí intento involucrar la naturaleza con el parque, enlazándola con viaductos, puentes, escaleras y columnas, dándole ese airedistinto a lo que podamos haber visto en otro lugar; simplemente es diferente y armónico.
La entrada principal esta en la calle Olot, en la cual destaca la puerta de hierro a la entrada y la escalinata que nos lleva al pequeño dragón que esta revestido con cerámica en mosaico, aquí es uno de los sitios donde se fotografía mas los turistas como recuerdo de su paso por la ciudad Condal.
Si subimosun poco mas nos encontramos la sala de las cien columnas, que realmente tiene 84 columnas dóricas que se retuercen sobre si mismo y le dan un carácter especial a esta sala al aire libre, justo encima hay una explanada con unos miradores preciosos que nos dan una vista singular de Barcelona. El nombre de Park Guëll le viene de que en principio es que fuese unos jardines de estilo Ingles, tambiénencontramos en el parque La Casa Museo de Gaudí.
Desde aquí nos bajamos hacia el sur hasta el Hospital De Sant Pau, la construcción es del año 1901 y es obra del arquitecto modernista Lluís Domenech i Montaner; hay que reseñar que el hospital en la actualidad esta activo y fue finalizado en 1930.
Seguimos bajando y llegamos a uno de los lugares cumbres de Barcelona y el modernismo que es LaSagrada Familia que es la obra cumbre de Antonio Gaudí; dedico 12 años de su vida hasta que murió atropellado por un tranvía en el año 1926. En su época se le llamaba la catedral de los pobres, empezó a construirse en 1883 por el arquitecto Francesc Paula del Villar pero por desavenencias con el ayuntamiento la obra se paralizo, la retomo Gaudí y apoyado por la familia de Josep María Bocabella se volvióa impulsar su construcción; el problema mas grave que tenia la edificación era la falta de aportaciones económicas para la obra lo que hizo que se detuviese en distintas épocas. Gaudí profundamente religioso y la vez perfeccionista decidió tomarse la obra con tranquilidad de hecho decía que “la iglesia está dedicada a la gloria de Dios y el amo de esta obra no tiene prisa”; de esta forma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • el barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS