Barcelona

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Barcelona

La provincia de Barcelona es una provincia española situada en el nordeste del país, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas.

Todo ello se hace evidente al turista, especialmente si observa suarquitectura, que tan bien refleja el modo de enfocar la vida que siempre impulsa a esta ciudad.

Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos. 


HISTORIA

Es la capital de Cataluña, fue fundada por el cartaginés Amilcar Barca,que le dió su nombre: Barcino. Augusto hizo de ella una colonia romana, que tuvo una vida débil hasta que los visigodos en los años 415 y 431, la hicieron su capital. Celebrándose dos concilios, uno en 540 y el otro en 599. En el siglo VIII, los moros se apoderaron de esta ciudad, luego Ludovico Pío la tomó en el año 801 y creó el condado de Barcelona, llegando a ser independiente con Wilfredo elVelloso, recién en el año 874, unida con Aragón, Barcelona pasó a ser una gran ciudad del Mediterráneo. Los Reyes Católicos y los descubrimientos del siglo XV, dieron un golpe rudo a su prosperidad de Barcelona, quien pasó por una serie de sangrientas revueltas. Hoy se encuentra en el estado más floreciente y desarrollado.



GEOGRAFIA Y CLIMA

Limita con la provincia de Tarragona por elsudoeste, la de Lérida por el noroeste; Gerona por el nordeste y con el mar Mediterráneo por el sudeste. Su extensión es de 7.733 km2. Su ubicación entre el mar y las montañas influye en la creación de un microclima de especiales características en Barcelona, por lo que goza de un clima mediterráneo. La temperatura media en las diferentes estaciones del año es: Primavera:17'4° C, Verano:25° C,Otoño: 14'7° C, Invierno: 10'9° C.



Moneda: La moneda es el Euro (€), introducido en el 2002 en la mayoría de los países de la Unión Europea.





Idioma: Los idiomas cooficiales son el catalán y el castellano, pero en el entorno turístico es muy habitual el uso del inglés.

















Lugares turísticos





Barrio Gótico 

El centro del barrio Gótico loconstituye la Plaza de Sant Jaume, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación romana en España. Fue foro romano, y en ella se cruzaban las dos vías principales, "Cardus" (hoy calles del Bisbe y de la Ciutat) y "Decumanus", (hoy calles de Llibretería y Call). 

En todo el barrio pueden apreciarse restos de la muralla de defensa de aquella época, como la puerta de La "Plaça Nova". En esta plazase encuentran: el Palacio de la Generalitat [pic] y el Palacio del Ayuntamiento.

En la Calle Paradís, en el suelo, se puede aún ver una piedra de molino que señala el lugar más alto de la colina Táber, lugar habitado antes de los romanos por la tribu ibérica de los layetanos.

Otro punto central de este barrio lo constituye la Plaza del Rei, donde como monumentos más destacados se encuentranel Palacio Real Mayor, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la Corona de Aragón .

Muy cerca está la Catedral  y los palacios medievales de Casa dels Canonges, de la Pia Almoina y del Ardiaca.

Las Ramblas

Este bulevar de 2 km., entre la Plaza de Cataluña y el puerto, es el mejor escenario para conocer la esencia de Barcelona. En ella, encontramos el espectáculo másvariopinto: Paseantes, de todas las edades y condiciones sociales, numerosos quioscos de flores, frutas, o pájaros, el limpiabotas, la fuente de Canaletes (donde uno ha de beber para "convertirse en barcelonés"), teatros ambulantes, galerías comerciales, cafeterías, terrazas y teatros. 

De gran interés, comenzando por la parte alta, son : La Academia de Ciencias en el piso superior del teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • el barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS