Barcelona

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Circuito turístico de Barcelona:

La ciudad se encuentra en la zona de Cataluña, región que presenta dos cadenas montañosas paralelas a las costas mediterráneas y separadas por un vallelongitudinal. Éstas son la Cordillera Oriental que forma la costa Brava y la Cordillera Catalana, la más extensa y elevada. El clima y el bioma son de tipo mediterráneo. Desembocando en amplios deltas, el Ebroy el Llobregat son los ríos inmensamente aprovechados para generar energía hidroeléctrica, elemento fundamental de la región donde la actividad más importante es la industrial. Sobresalen la textil,metalúrgica, papelera y editorial.
.Barcelona es la segunda cuidad de España por su población, primera como polo industrial-comercial y puerto de mar. Fue fundada por los griegos y su traza estádispuesta sobre varios sectores; el antiguo barrio Gótico, el moderno ensanche y varias alturas que le sirven de puntos panorámicos, como el Montjuich, Tibidabo y Vallvidrera.
Iniciamos nuestro recorridoque se basará solamente en la zona de Eixample y modernismo. El Eixample (ensanche) es el distrito que ocupa el llano central de Barcelona y que se urbanizó en el último tercio del siglo XIX. Elderribo de las murallas medievales que asfixiaban a la ciudad permitió llevar a cabo esa gran reforma, que conllevó la anexión de los distritos municipales independientes de Barcelona. Esta urbanizacióncoincidió con el florecimiento del Modernismo.
Iniciaremos nuestro recorrido en la calle Ortigosa donde visitaremos el Palau de la Música Catalana, la obra modernista por excelencia que combinamagistralmente todas las artes decorativas aplicadas a la arquitectura y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nos dirigimos a la arteria principal del Eixample, el Paseo deGracia. Las primeras casas neogóticas que encontramos aquí nos dan una idea de la arquitectura característica de principios del siglo XX.
Entre las de Consell de Cent y de Aragó está la conocidísima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • Barcelona
  • barcelona
  • barcelona
  • el barcelona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS