Barchille

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1. Desarrollo histórico del concepto Geohistorico.

La geohistoria es una nueva ciencia geográfica e histórica que no subordina una de las ciencias a la otra sino que asume las peculiaridades deambas. Las   ciencias que se añaden el adjetivo de “históricas” suelen conformarse con dar explicaciones tomadas desde la historia a las realidades tangibles del presente. La geografía histórica lomismo que el derecho histórico, no son verdaderas ciencias históricas, ya que estudian el presente y buscan en el pasado elementos de su explicación, raíces que aclaren la situación del presente. . Perono llegan a ser ni geografía integral del pasado ni historia total del derecho pasado. La geografía histórica lo mismo que el derecho histórico coinciden en la búsqueda en el pasado de elementospermanentes o al menos mudables a escala secular. Estos elementos permanentes son referentes que les sirven para la descripción del presente, de la geografía presente o del derecho actual. Pero estabúsqueda les imposibilita el hallazgo de la verdadera historia, es decir, la referencia temporal y cambiante de las realidades geográficas o jurídicas para el hombre contemporáneo y coetáneo de esos impactos.Por eso ni la geografía histórica ni el derecho histórico realizan una verdadera historia y tan sólo aportan un acarreo de materiales descontextualizados que les sirven para su construcción actual. 1. Acepciones de las nociones de Geografía e Historia en la conformación del concepto de Geohistoria:

  A) Visión Funcional: La visión funcional de la geohistoria trata de las estructuras quegrandes construcciones creadas por el hombre q pueden representar o simbolizar como por ejemplo: edificios, puentes, barcos, aviones, entre otros. 
      También se introducen los paisajes rurales loscuales son espacios del territorio geográfico de la superficie terrestre que aun no está clasificada como área urbana, esos espacios mayormente son usados para las actividades agropecuarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barchiller
  • Barchiller
  • barchiller
  • barchiller
  • barchiller
  • barchiller
  • Barchiller
  • barchiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS