Barco De Vapor

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LA PESTE NEGRA

1) Según el video hubo un cambio climático que hizo un mal año de cosecha, y la mala higiene y alimentación. Los habitantes de esa época creían que era un castigo de Dios y que seestaba acercando el fin del mundo.

2) –Joan, la princesa inglesa: su padre la hizo casarse con un príncipe y en un viaje hacia Castilla, pasando por Bourdeux. Y aunque era noble la enfermedad laalcanzo y no se pudo hacer nada por ella.

-El medico del Papa de Avignon: era un reputado médico que ayudo en lo que estuvo en sus manos a todos los que contrajeron la enfermedad. Al final contrajola enfermedad pero a base de cebolla hervida y levadura consiguió salvarse y con este método salvó a más personas

-El mercader Judío: Su amo lo mandó a diferentes ciudades para comprar distintosproductos y vio con sus propios ojos morir a la gente en la calle pero el no se contagio. Cuando volvía con su amo los flagelantes lo cogieron y lo torturaron hasta que mintió para que le dejaran convida.

3) Todo empezó en Mongolia con su afán conquistador intentó derrotar a la ciudad que controlaba el comercio entre Asia y Europa lanzando por encima de la muralla cadáveres contagiados y haciendoque toda la ciudad se contagie y los continuos viajes mercantes hicieron que la enfermedad se propagara por toda Europa en menos de un año.

4) Al principio de la enfermedad empezaban a sudar y atener una fiebre no muy alta pero cuando la enfermedad avanzaba la fiebre subía y cuando tosían expulsaban sangre , salían unas bubas moradas que tenían un gran tamaño y que causaban la muerte.

5)Se decía que Dios estaba enfadado con la humanidad por los constantes pecados y que el pueblos había abandonado la senda de Dios. Por eso los flagelantes querían reproducir la pasión de cristo. Tambiéncreían que era por el cambio climático al que no estaban acostumbrados.

6) Los flagelantes quisieron volver a reproducir la pasión de Cristo. Por eso se azotaban con látigos y llevaban cruces a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barco a vapor
  • Barco De Vapor
  • barco de vapor
  • BARCO DE VAPOR
  • Barco de vapor
  • Barco a vapor
  • Barco de vapor
  • Barco A Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS