Barco juventud

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
BASES BARCO DE LA JUVENTUD DEL MUNDO 2010

BARCO DE LA JUVENTUD DEL MUNDO VERSIÓN 23

1.- Propósito El Barco de la Juventud del Mundo es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Japón, que cuenta en Chile con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud. El propósito del programa es promover la comprensión y la amistad mutua entre las juventudes japonesas y extranjeras; cultivar elespíritu de la cooperación internacional y de la capacidad para practicarla; y entregarle apoyo a las juventudes del mundo para que obtengan la capacidad de ser líderes/liderezas en distintas áreas de la sociedad internacional. Adicionalmente, este programa busca establecer redes y promover actividades comunes entre juventudes alrededor del mundo, a través de oportunidades concretas, que es el epítomede la sociedad internacional con la variedad amplia de culturas y de ideas, a fin de hacer una contribución internacional visible de la perspectiva del desarrollo de los recursos humanos. Las juventudes de Japón y de las distintas partes del mundo conviven en el “Barco para la Juventud del Mundo”, donde desarrollan diversas actividades tales como estudiar y discutir temas en común con unaperspectiva global. Entre las actividades a realizar se encuentran: • Debates sobre temas comunes desde un punto de vista global • Seminario PY (seminarios conducidos por los/las jóvenes participantes) • Presentación Nacional (introducciones de cada país) • Actividades del Club • Deportes y Actividades recreativas • Actividades de grupo • Otros (ejercicio marítimo, etc.) En los países que se visitarán, entanto, los/las jóvenes participantes deberán tomar parte en recorridos culturales, intercambio de experiencias y aprendizajes, entre otras acciones. Los/las jóvenes seleccionados participarán en el Programa Barco del Mundo desde el 11 de enero de 2011, fecha en que arribarán a Japón; hasta el 02 de marzo de 2011, día contemplado para el regreso a los países de procedencia. El programa contemplauna travesía en barco por distintos puntos del Pacífico Oriental.

Los países que participan y el número de los/las jóvenes que participan se indican a continuación: • 144 personas provenientes de Japón y otras 144 personas (12 de cada país) de Australia, Reino de Bahrein, Brasil, Chile, Islas Fiji, México, Estados Federados de la Micronesia, Sultanato de Omán, Islas Salomón, Suecia, Tanzania yVanuatu.

2.- Para participar La Embajada de Japón ha encomendado al Instituto Nacional de la Juventud la selección de 3 jóvenes, quienes participarán en el Barco de la Juventud del Mundo. Para ello, el INJUV realizará un proceso de postulación que se extenderá hasta el 26 de julio de 2010. 2.1.- Características del/la Postulante 1. Tener entre 23 y 30 años cumplidos al 01/04/10. 2. Tenerdisponibilidad absoluta para participar en toda la duración del programa (11/01/2011 – 02/03/2011) 3. Entender el significado y propósito de este programa, capacidad de relacionarse armoniosamente con el grupo e interés y disposición para participar en las diferentes actividades. 4. Buen manejo del idioma inglés para participar e interactuar durante todo el programa 5. Tener interés y algún conocimientosobre Japón. 6. No tener experiencias en programas de intercambio juvenil organizados por la Oficina del Gabinete del Japón 7. Tener experiencia en trabajos o proyectos de beneficio comunitario (social, académico, deportivo, cultural, etc.) 2.2.- Documentación Exigida 1. Completar formulario de postulación anexo 1. 2. Copia carnet de identidad por ambos lados. 3. Certificado médico que indiquebuena salud física y mental para soportar un viaje de larga duración. 4. Currículum personal que acredite experiencia de acuerdo a lo establecido en el punto 7 de las características del postulante. 5. 2 certificados y/o cartas de respaldo de instituciones y/o organismos de carácter comunitario (social, académico, deportivo, cultural, etc.) que acredite experiencia del participante en trabajos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barce
  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS