Barco

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Funcion BDSUMA de excel
La función BDSUMA suma los números de una columna de una lista o base de datos que concuerden con las condiciones especificadas.

Sintaxis
BDSUMA(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)

Base_de_datos es el rango de celdas que compone la lista o base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros ylas columnas de datos, campos. La primera fila de la lista contiene los rótulos de cada columna.

Nombre_de_campo indica el campo que se utiliza en la función. Nombre_de_campo puede ser texto con el rótulo encerrado entre dobles comillas, como por ejemplo "Edad" o "Campo", o como un número que represente la posición de la columna en la lista: 1 para la primera columna, 2 para la segunda y asísucesivamente.

Criterios es el rango de celdas que contiene las condiciones especificadas. Puede utilizar cualquier rango en el argumento Criterios mientras éste incluya por lo menos un rótulo de columna y por lo menos una celda debajo del rótulo de columna que especifique una condición de columna.

Cuando trabajen con bases de datos y requieran sumar cantidades de acuerdo a criterios, puedenusar la función BDSUMA, la cual es muy fácil de usar como veremos en el siguiente ejemplo..

en este ejemplo se pretende sumar el valor de las existencias de la marca horizonte..

FUNCIONES DE EXCEL

Como pueden ver, usamos el nombre de campo marca y la marca horizonte como criterios "rango E23:E24" el rango de la base de datos B3:I19 y la referencia al campo del valor de las existencias I3,quedando la formula de las siguiente manera.. =BDSUMA(B3:I19,I3,E23:E24)
Funcion BDMIN de excel
La función BDMIN  de excel devuelve el valor mínimo de una columna de una lista o base de datos que coincida con las condiciones especificadas.

Sintaxis
BDMIN(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)

Base_de_datos es el rango de celdas que compone la lista o base de datos. Una base de datos esuna lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros y las columnas de datos, campos. La primera fila de la lista contiene los rótulos de cada columna.

Nombre_de_campo indica el campo que se utiliza en la función. Nombre_de_campo puede ser texto con el rótulo encerrado entre dobles comillas, como por ejemplo "Edad" o "Campo", o como un número que represente laposición de la columna en la lista: 1 para la primera columna, 2 para la segunda y así sucesivamente.

Criterios es el rango de celdas que contiene las condiciones especificadas. Puede utilizar cualquier rango en el argumento Criterios mientras éste incluya por lo menos un rótulo de columna y por lo menos una celda debajo del rótulo de columna que especifique una condición de columna.

Esta función lapueden usar cuando trabajen con bases de datos y requieran obtener el valor mínimo que cumpla con los criterios requeridos..

veremos un ejemplo donde podremos comprender mejor su uso..

en este ejemplo buscamos el mínimo valor de las existencias de la marcA horizonte..

FUNCIONES DE EXCEL

En la formula vemos que se hace referencia al rango de la base de datos, a la celda con el campo delas existencias en la base de datos y al rango que contiene los criterios 8 en este caso es el nombre del campo
"marca" y la marca requerida "horizonte", quedando la formula de la siguiente manera..
=BDMIN(B3:I19,I3,E23:E24) y nos da un resultado de $10.
La función BDMAX  de excel devuelve el valor máximo de una columna de una lista o base de datos que coincida con las condicionesespecificadas.

Sintaxis
BDMAX(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)

Base_de_datos es el rango de celdas que compone la lista o base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros y las columnas de datos, campos. La primera fila de la lista contiene los rótulos de cada columna.

Nombre_de_campo indica el campo que se utiliza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco
  • barça

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS