Barcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un objeto se hunde en el agua si es más denso que ella.
Los barcos, aunque están construidos de grandes masas de acero, flotan porque en suinterior encierran grandes espacios de aire.
Si por accidente entra agua en el barco, la densidad media de los materiales de construcciónmás el agua del interior es mayor que la del agua, y el barco se hunde.
Básicamente, que todo cuerpo sumergido en un fluido será empujado poréste hacia arriba con una fuerza igual al peso de la cantidad de fluido que este cuerpo desaloja. Por tanto, el agua empuja hacia arriba albarco con una fuerza equivalente al peso del agua que la nave desaloja al introducirse en ella.
Ante ello, cabe hacerse otra pregunta: ¿Porqué el barco se hunde parcialmente? Muy sencillo. La nave tiene un peso que lo empuja hacia el fondo y, a medida que se va hundiendo, vadesalojando más líquido; así, continuará hundiéndose hasta que no se produce el equilibrio entre el peso del barco y el del agua que desaloja.Otro elemento que influye es la densidad, es decir, lo compacto de un cuerpo. En buena lógica, el acero del que están hechos muchos barcos esmás compacto o denso que el agua. Pero debemos fijarnos en un detalle: los barcos están huecos por dentro, con lo cual, tomados en sutotalidad, resultan menos compactos que el agua y ello también hace que floten. Por este motivo, cuando la nave se inunda sí se va a pique.
tracking img