Bares

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Uno de los tantos apelativos que ha recibido Valparaíso es el de “ciudad de rincones”, y nadie que visite El Puerto puede abstraerse de esa realidad presentada a modo de mosaico. Uno de esos rinconeses el Tradicional Bar Inglés, un clásico lugar de antaño entre la gente bien, o sea aquellos que entienden las cosas importantes de la vida, según clarifica una anónima historia que se puede obteneren el mismo bar-restaurante.

Este típico lugar, punto de encuentro de los antiguos hombres adinerados del puerto, muchos de ellos inmigrantes, fue fundado en 1916 por un marino suizo que decidióabrir un local en Valparaíso, pero en el año 1936 don Jacobo Trinkel, de origen austriaco, lo localizó en la calle Cochrane, donde luego de varias compras y ventas persiste hasta hoy, en el mismo lugardesde la década de los 60`

A modo de anécdota, como fue tradición en muchos bares antiguos del puerto, el Inglés siempre tuvo accesos por dos calles: Cochrane y Blanco. Ello permitió que viejoscontrabandistas engañaran a incautos santiaguinos, a quienes les ofrecían discretamente cigarrillos importados, y luego de solicitarles el dinero, ingresaban al local con el pretexto de ir en busca de lamercancía, para luego huir por la otra puerta.

Luego de un incendio en 1956, y de ser reabierto unos años después con el nombre de Antiguo Bar Inglés, éste finalmente cerró en 1978, para luego serrematado.

Entonces un grupo de “enamorados porteños” se reunió para tratar de salvar del bar, interviniendo en el remate, adquiriendo toda su infraestructura.

HISTORIA Y RECUERDOS EN LAACTUALIDAD

Hoy este local se caracteriza por su grato ambiente, en el que reina un espíritu amistoso entre todos los clientes que lo frecuentan, en su mayoría se trata de ejecutivos de bancos, oficialesde la marina, empresarios navieros, artistas y comediantes, que disfrutan de la buena mesa.

Su actual dueño, Jorge Harbin, que tomó las riendas del Bar Inglés en 1978, se preocupó de ampliar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara
  • El Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS