Barias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
para lograr evitar los problemas en el hombre no alcancen se procede a suministrarles elementos de protección personal (e.p.p.), con el fin de evitar accidentes, (la contaminación o intoxicación delhombre). (equipa al hombre en forma individual con equipos de protección especializado).
Por ejemplo en una plata química, sería de sumo agrado eliminar todos los productos contaminantes existente,pero esto como en el caso de cargas térmicas es prácticamente imposible, generalmente por razones de orden técnico, pues esto resulta sumamente costoso, cambiar el proceso, o rediseñar el producto; porlo tanto se hace necesario suministrar al personal equipo de protección adecuado, para protegerlo de los elementos nocivos. Esto hace que el uso de equipo de protección tenga gran importancia y quese haga necesario el desarrollo de un programa de seguridad en el trabajo, donde se tome en cuenta no solo el suministro del equipamiento sino también la capacitación para el uso adecuado de loselementos para hacerlos realmente efectivos y de su mantenimiento y conservación.
Los elementos de protección contra los elementos nocivos para el organismo deben ser considerando sobre la base de laspartes expuestas del cuerpo, y las vías de entrada.
Los elementos de protección deben reunir ciertas características de las que podemos citar:
La propiedad de no alterarse por efecto del altastemperaturas o radiación térmica, Permitir el libre movimiento del usuario, No entorpecer la comunicación acústica, Asegurar la protección contra la agresión de contaminantes químicos y/o biológicos segúncorresponda para el caso en el cual es o llegue a ser necesario su uso. Deben ser cómodos y confortables,(tanto mayor cuanto más grande llegue a ser la duración del tiempo de uso), Deben ser fáciles decuidar y mantener.
En los casos en que falta el confort térmico durante el desarrollo de la labor, el hombre tiende a sacarse ropa, de modo tal que la contaminación de este se ve favorecida por el...
tracking img