Baricocele

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
¿QUÉ ES EL VARICOCELE?

El varicocele es una dilatación venosa de un plexo sobre el testículo. Aparece generalmente en la adolescencia y se manifiesta por una masa sobre el testículo que no dasíntomas y tiene un verdadero aspecto de un “paquete de gusanos” o varicosos
Se presenta como el hallazgo de una masa indolora depués de los 9 años. Su incidencia es de un 15% entre los 10 y 15 años.Menos del 2% son bilaterales.
Sólo las de gran volumen pueden producir algunas molestias vagas. En el 90% de los casos es del lado izquierdo.


¿ES FRECUENTE?
Ocurre en el 10 al 15 % de los varonesy suele ser de fácil diagnostico al estar el menor parado de pies. Esta dilatación desaparece al acostarse y bien puede pasar inadvertido sino se busca en un examen corriente.
El secundario a unacompresión tumoral es raro en los niños. En el niño el dolor es más bien excepcional.
Es muy importante consignar el tamaño testicular y compararlo con el contralateral. Existe un test de estimulaciónGn-RH para LH y FSH que está alterado en jóvenes con evidencia temprana de daño testicular. En adultos NO debe realizarse espermiograma. No tiene sentido hacer evidente un problema de difícil solucióncon años de anticipación a que se presente la infertilidad, que constituye un problema de pareja.

SINTOMATOLOGÍA:
El varicocele izquierdo es más común que el derecho y rara vez es bilateral.Algunos varicoceles pueden causar dolor, puntadas, sensación de pesadez, tensión y/o hipotrofia testicular (disminución de tamaño).
El hallazgo más común en el adolescente es la presencia de un tumor porla presencia de venas engrosadas (bolsa de gusanos) y la diferencia de tamaño testicular entre ambos testes.
Una vez que se haya diagnosticado un varicocele, un simple procedimiento quirúrgico puedecorregir el problema y evitar posibles lesiones a nivel testicular.
¿Es de los dos lados?
En el 90 % de los casos es del lado izquierdo por una disposición anatómica de las desembocaduras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS