Baries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


























Educación Artística




Docente
Victoria Fonseca

Alumna
Adriana Liceth Martínez Patiño


GRADO
7-1






InstituciónEducativa Técnica Ramón Ignacio Avella
Aquitania (Boyacá)
22/07/2014
Educación Artística
Que es la educación artística:
Educación es un proceso que permite que una persona asimile yaprenda conocimientos. Las nuevas generaciones logran adquirir los modos de ser de las generaciones anteriores y se produce una concienciación cultural y conductual. Con la educación, el sujeto adquiere habilidades yvalores.

El arte, por su parte, es el conjunto de creaciones humanas que expresan una visión sensible sobre el mundo, tanto real como imaginario. Los artistas apelan a los recursos plásticos,sonoros o lingüísticos para expresar sus emociones, sensaciones e ideas.

La educación artística, por lo tanto, es el método de enseñanza que ayuda al sujeto a canalizar sus emociones a través dela expresión artística. En este sentido, este tipo de educación contribuye al desarrollo cultural del hombre.
Las principales divisiones de este campo son la educación plástica y visual (de lasartes plásticas-pintura, escultura arquitectura) la pedagogía musical o educación musical  (de la música) y la educación expresiva del cuerpo (de la expresión corporal y las artes escénicas(mímica, danza, teatro, artes circenses, etc.)  Los profesionales del arte o "artistas" suelen destacar específicamente en alguna de ellas por sus condiciones naturales o "talento artístico" sin embargo, como entoda profesión o actividad humana, se requiere de entrenamiento, estudio y constante actualización. Los estudiantes de las distintas disciplinas artísticas pueden especializarse de forma extrema en unasola para alcanzar el virtuosismo o buscar su capacitación en otras, bien próximas o bien muy diferentes, formándose en nuevas manifestaciones artísticas y pedagógicas, con el fin de lograr un...
tracking img