Barlog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis de valores?

La crisis de valores tiene dos puntas. Según como se mire se puede pensar que se cayó en un pozo o que estamos en un túnel viendo la luz de la esperanza.
Crisis de valoresremite a separar lo bueno y lo malo, al punto de bifurcación entre caminos antagónicos. Si no existiesen crisis de valores habría que inventarlas porque sirven para romper con la rigidez, la repeticióny la pérdida de vitalidad que genera el paso de los años.
La crisis de valores disuelve esa dura roca en la que nos convertimos y la transforma en el polvo de donde venimos, con el cual se puededar forma a la reinvención de uno mismo.

Cuales son los valores del cristiano

Los valores cristianos son aquellos que hacen a la persona un hijo de Dios...
Hay que entender que no todos somoshijos de Dios, somos creacion, pero para lograr ser sus hijos debemos cumplir y hacer cumplir su ley (sin violencia).

Ejemplos de valores cristianos:
-Amor a Dios (es el mas importante)
-Amor a losdemás y a mi mismo
-Confianza y fortaleza frente a los problemas y adversidades
-Decisión




Que son los valores cristianos

1. VALORES CRISTIANOS 9. pl. Principios ideológicos omorales por los que se guía una sociedad. Una moral autónoma, en donde los valores cristianos suponen gracia de Dios
2. Los valores cristianos son 4: Ser hijos e hijas de Dios Nuestra condición de hijosagranda la dignidad de la persona en equidad e igualdad, ya que para Dios no hay diferencias entre hijos e hijas. El amor impulsa nuestras acciones, y se rige del sentirse hermano (a) del prójimo.3. M isericordia Tener un corazón grande para acoger, perdonar y creer en las personas más allá de sus limitaciones y deficiencias.
4. Trabajar por el Reino El impulso de colaborar con la grandezadel Reinado de Dios, ya que es su proyecto y nosotros sólo colaboramos con humildad para crecer en gracia.
5. Solidaridad Es la manera privilegiada de relación con Dios. La presencia de Jesús en...
tracking img