Barlovento

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN:

El Estado Bolivariano de Miranda debe su nombre al prócer venezolano Generalísimo Francisco de Miranda Precursor de la Independencia y el más universal de los americanos de su época.La superficie del estado Miranda es de 7950 Kmts2 y ocupa el 17% del total del territorio venezolano, limita por el Norte con el Distrito Federal, el mar de las Antillas; por el Sur con el EstadoGuárico y el Estado Aragua; por el Este con el Mar de las Antillas y el Estado Anzoátegui; y por el Oeste con el Estado Aragua.
El Estado Miranda se encuentra dividido en seis sub-regiones con 21Municipios y 53 parroquias.
Barlovento, una de esas sub-regiones, es la más extensa en territorio, comprende 6 municipios y es una de las regiones con mayor diversidad cultural de todo el estado, asímismo su paisaje es muy diverso, observándose costa y montaña alternada con planicies y valles.

DESARROLLO

1. ¿Que significa la palabra BARLOVENTO?
Según el diccionario la palabra Barloventosignifica "LUGAR DE DONDE VIENE EL VIENTO CON RESPECTO A UN LUGAR DETERMINADO”.
El concepto de barlovento referido a las laderas de una montaña o cordillera, es la ladera que recibe directamente losvientos húmedos procedentes del mar.

2. ¿Que es BARLOVENTO?
Barlovento es una región del centro de Venezuela, ubicada en el Estado Miranda. Abarca los 6 municipios. Es conocido por su gente ysus bailes afroamericanos. Esta extensa planicie ubicada al este de la entidad ofrece playas de fondo llano y oleaje suave, dotadas de servicios turísticos, zona de exuberante vegetación y de una granfertilidad. Geográficamente Barlovento es una de las seis subregiones del Estado Miranda. Barlovento tiene una superficie de
3.150 km cuadrados, el cual ocupa las dos quintas partes de la superficiedel Estado Miranda.

3. ¿Qué municipios conforman la Región de BARLOVENTO y Cuales son sus alcaldes?
Barlovento administrativamente esta constituido por seis municipios autónomos que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barlovento
  • Barlovento
  • tuy-barlovento
  • barlovento y sus potencialidades
  • Cuento Barlovento
  • Barlovento
  • Analisis Critico De "Barlovento"
  • EDIFICIO TORRE BARLOVENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS